Justine Ghekiere se presenta en sociedad en casa de Van Vleuten

por Xoan Escudero

Se acaba una Setmana Ciclista que nos ha dejado un espectáculo de primer nivel como nos tiene acostumbrados en los últimos años. Pero si las ediciones del 21 y el 22 estuvieron marcadas por una superioridad aplastante de Van Vleuten (Movistar), la de esta temporada ha mostrado a una Campeona del Mundo mucho más humana que en otras ocasiones.

Ayer fue el día en el que Annemiek hacía su apuesta y le salían respondonas dos viejas conocidas,  tanto Ashleigh Moolman (AG Insurance Soudal Quick Step) como su ex compañera en el Bike Exchange Amanda Spratt (Trek Segafredo). 

Todo por decidir a 30 de meta

Hoy casi todos los deberes llegaban sin hacer hasta la última dificultad de la carrera, el Alto de Barx. Eukene Larrarte (Bizkaia Durango) y Cedrine Kerbaol (Ceratizit WNT) arrancaban con una ligera ventaja. La tolosarra era la primera en decir adiós a sus opciones y la bretona era alcanzada poco después por un grupo en el que se decidiría la carrera. Elinor Barker (Uno X), Elise Uijen (DSM), Gaia Realini (Trek Segadredo) y Justine Ghekiere (AG Insurance Soudal Quick Step).

Al rato el grupo lo componían solo Realini, Uijen y Ghekiere. Superado el puerto llega un momento poco entendible. Por delante se le dejaba la responsabilidad a Realini, el AG Insurance no colaboraba defendiendo los intereses de Moolman. Por detrás,  daba la sensación de que era muy factible cazarlas, pero nadie le ponía el cascabel al gato.

La italiana  no estuvo atenta a ataques y contraataques y perdió sus posibilidades. Ghekiere y Uijens lucharían por la victoria y por la general. La de DSM sería más rápida y con solo 19 años gana su primera etapa como profesional. Pero a Ghekiere la segunda plaza le daba la victoria por un solo segundo ante su compañera de equipo Moolman.

Justine Ghekiere

Habrá que darle la bienvenida por la puerta grande a la ciclista de 26 años que hasta esta semana era una ciclista anónima para el gran público, militando el año pasado en el Plantur Pura, que tenía como mejores resultados un segundo puesto en el Gresitte Grand Prix de Wallonie en el que hicieran triplete junto a Julie de Wilde y Yara Kasteleijn

También tiene muy buena pinta el desembarco del Soudal Quick Step en categoría femenina armando una escuadra altamente competitiva que se lleva de Valencia los dos primeros puestos de la general, una etapa y una exhibición de Mireia Benito.

La mejor española

La mejor de las nuestras en la general y en la etapa sería Mavi García que ha acabado novena a pesar de no sentirse demasiado fuerte a lo largo de la semana. Esperamos volver a verla en su mejor forma en una de sus carreras favoritas, Strade Bianche que está ya a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *