Karlijn Swinkels se lleva el sprint en Namur

by Santy Rey

El St Freuillien GP de Valonia (UCI 1.1) buscaba campeona a añadir a los nombres de Marta Lach (2023) y Julie de Wilde (2022). Carrera programada a 137 km con un desnivel positivo de 2200 metros.

La fuga más peligrosa la formaban Amialiusik (UAE Team ADQ), Buijsman (FDJ Suez), Chapman (Lidl Trek), Jackson (EF Oatly Cannondale) y Pluimers (AG insurance Soudal). Pero el trabajo de Movistar Team en el pelotón hacía que las 5 fueran absorbidas dentro de los 25 km finales.

Llegaba la parte decisiva de cotas en las que Lidl Trek subía el ritmo con Elisa Longo Borghini. La CN italiana seleccionaba el gran grupo para que a continuación su compañera Gaia Realini se fuera en solitario. A pesar de sus prestaciones cuando el terreno se ponía hacía arriba, su ataque era contrarrestado.

Un grupo principal de 20 corredoras afrontaba la subida final sobre el adoquinado de la Ciudadela de Namur. Con las representantes de equipos españoles como Meijering (Movistar) y las Laboral Kutxa Quagliotto y Ostolaza.

Pero era Karlijn Swinkels la primera en afrontar la última curva y lanzar un largo sprint. El esfuerzo de Longo Borghini no le daba para superarla. Anouska Koster (Uno X Mobility) cerraba el podio

Foto portada: Getty

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *