Kasia Niewiadoma vuelve a lo más alto en Huy

by Santy Rey

Flecha Valona 2024 se disputaba en unas condiciones de frío y lluvia ideales para Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Racing). La vigente campeona del Mundo de gravel llevaba casi 5 años sin conseguir una victoria en la ruta.

Era la neerlandesa Riejanne Markus (Visma Lease a Bike) llegaba a la ascensión final al Muro de Huy con una ventaja de 15″ que no le valían para dar la sorpresa. Pero las protagonistas del día fueron Sara Martín (Movistar), Julie van de Velde (AG Insurance Soudal) y una  Elena Hartmann (Roland) que cedía en el primer paso por Huy. Más tarde se formaría un grupo intermedio con Brown (FDJ Suez) y Rooijakkers (Fenix Deceuninck).

La española y la belga rodaron escapadas cerca de 100 km en una edición de la carrera que con sus casi 150 rompía su record de distancia. Absorbidas dentro de los 10 mil metros finales, todo se decidiría en la subida.

En ella se distancian en un primer instante Longo Borghini (Lidl Trek), Labous (DSM Firmenich PostNL), Moolman (AG Insurance Soudal), Niewiadoma (CSR) y la defensora del título Demi Vollering (SD Worx). La polaca resiste en primera posición y se hace con un triunfo con bastante superioridad sobre Vollering y Longo Borghini.

Destacada la actuación de Laboral Kutxa en su debut en la prueba, comandando el pelotón en ciertas fases. Manteniendo a 3 corredoras en el grupo que se repartía las plazas delanteras entre las que terminaría 10ª Ane Santesteban

Foto portada: Sprint Cycling Agency

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *