Kiesenhofer no gana pero convence en Segovia
Por Xoan Escudero
Con la carrera decantada en favor de Annemiek van Vleuten (Movistar) desde la segunda jornada, el interés de esta Challenge está en ver quién se va apuntando cada una de las etapas. En la tirada de hoy entre Palencia y Segovia el punto candente de la etapa era una larga sección de sterrato a 10 Km de meta.
Lección de ciclismo de la Campeona Olímpica
Anna Kiesenhofer está siendo uno de los grandes alicientes de esta carrera. Hemos tenido muy pocas oportunidades de verla en competición desde que el año pasado en el Circuito de Fuji se proclamó Campeona Olímpica contra todo pronóstico. El Soltec Team firmó a la austriaca exclusivamente para disputar la ronda española y ella no está decepcionando.
Hoy volvió a hacer una apuesta al estilo de Tokio, con 20 Km recorridos ya tenía 4 minutos de ventaja y mantuvo en jaque a todo el mundo hasta el último kilómetro donde un pelotón reducidísimo por el esfuerzo acumulado, le dio caza.
I am SO DEAD. But this is how I like to race. Attack at KM0, 155km solo, caught 1km before the line. https://t.co/xVr9tnymyd
— Anna Kiesenhofer (@AnnaKiesenhofer) September 10, 2022
Victoria para Persico
En el escenario excepcional del casco histórico de Segovia, las favoritas se disputaron la victoria parcial. Silvia Persico (Valcar TS) supo imponerse a Demi Vollering (SD Worx) y a Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) sobre la línea.
𝑰 𝑴𝑬𝑨𝑵, 𝑾𝑯𝑨𝑻 𝑾𝑨𝑺 𝑻𝑯𝑨𝑻??
1⃣ LAST KM gracias a @jcyl
💜 #CERATIZITChallenge22 pic.twitter.com/bqW72g3vum
— CERATIZIT Challenge by La Vuelta (@ChallengeVuelta) September 10, 2022
La llegada abrió pequeños huecos entre las mujeres de la general, siendo la más perjudicada Ane Santesteban (Bike Exchange) que al dejarse 22” pasó de la cuarta a la sexta plaza. No tuvo mejor suerte Mavi García (UAE) que también perdió un puesto y se aleja del top 10.
Misión cumplida para Annemiek
Van Vleuten (Movistar) sigue líder a un océano de tiempo de sus rivales si tenemos en cuenta que es una carrera de 5 días. Repetirá así el triunfo del año pasado en Santiago de Compostela y conseguirá apuntarse Giro, Tour y Challenge que era uno de sus objetivos para esta temporada. Mañana paseo por Madrid sin más interés que el de ver quien será la más rápida en meta y la ceremonia final de la carrera.