Kim Le Court Pienaar anima el inicio del Tour Británico

Con una etapa corta de 81 km comenzó el Lloyds Tour of Britain 2025. Con un perfil de dientes de sierra en el que el 2º y último GPM del día resultaba definitivo.
Los 1,9 km al 6,6% del Langburn’s Bank propician el ataque de Le Court (AG Insurance Soudal). En principio son Shirin van Anrooij (Lidl Trek) y Kristen Faulkner (EF Education Oatly) las que tratan de seguirla.
Pero la neerlandesa no consigue aguantar y es la campeona olímpica la que conecta con la de Islas Mauricio tras el descenso.
Por detrás, el pelotón completamente roto, trata de rearmarse. Y se forma un grupo perseguidor de 20 corredoras en el que la gran reina de las volatas, Wiebes (SD Worx Protime) no tiene ninguna compañera de equipo.
La persecución de las dos de cabeza corre a cargo de Movistar con Biannic, Mackaij y Ferguson y las FDJ Suez Kraak, Le Net y Wollaston. Mientras otras escuadras como UAE Team ADQ con Karlijn Swinkels y Wlodarczyk y Lidl Trek con Deignan, Hanson y Henderson se inhiben.
Faulkner y Le Court logran mantener su pequeña renta y esta última se impone en un sprint que tenía muy estudiado. En consecuencia, Le Court Pienaar es la primera líder de la carrera.
A 5 segundos de diferencia, Lorena Wiebes era la más rápida del grupo. Con Linda Zanetti (Uno X Mobility) y Ferguson (Movistar) a continuación
Foto portada: Getty