Charlotte Kool vuelve a “sorprender” a Lorena Wiebes
por Xoan Escudero
Otra paseo por un escenario de Sim City o City Skylines, colección de lugares en los que los programadores se han olvidado de poner figuración, muñequitos, vida en definitiva…
Intentos de evitar el sprint
A tres ciclistas les tocó la difícil tarea de animar la etapa. Petra Stiasny (Fenix Deceuninck), Iris Monticolo (Top Girls Fassa Bortolo) y la alemana del Laboral Kutxa, Aileen Schweikart. Llegaron a tener 6 minutos de ventaja que se esfumaron en cuanto se puso a trabajar la máquina del pelotón.
A 14 de meta el Movistar nos despertó del tedio con un ataque en un puente. Liane Lippert y Emma Norsgaard pusieron al grupo en fila india, no duró mucho la diversión pero agitó un poco el árbol.
El sprint
Ya dentro de la ciudad se pudieron ver los trenos trabajando. Con el ancho de la carretera fueron muchos los equipos que se animaron a probar suerte. Curiosamente dentro de los últimos 500 metros reinó el desorden y nadie dominó el lanzamiento.
Lorena Wiebes (SD Worx) lanzó a falta de 200 metros uno de sus característicos sprints. Ganó unos metros sobre las demás y parecía que ya lo tenía hecho. Súbitamente salió desde atrás Charlotte Kool (DSM), que alcanzó a su compatriota e incluso se llevó a su rueda a Chiara Consonni (UAE Team ADQ) que le quitó el segundo puesto a Wiebes. El triunfo tenía valor doble pues quien ganara se apuntaba también el maillot verde de los puntos que irá al palmarés de Kool.
Acaba la semana con 2-1 a favor del Team DSM sobre la que era su estrella hasta la temporada pasada. Aún es muy pronto para sacar conclusiones pero ha quedado sembrada la duda de si el salto al SD Worx va a suponer un lastre para Lorena Wiebes.
Sin cambios en el liderato
La general no sufría cambios y lo conseguido ayer por las italianas del Trek Segafredo las mantiene en lo más alto de la tabla. A Longo-Borghini y a Realini las acompañó en el pódium Silvia Persico (UAE Team ADQ) que se trae las buenas piernas del CX directamente a la carretera.