Kopecky y Vollering rememoran viejas “batallas”

by Santy Rey

La jornada unipuerto con final en el alto de Vercorin (9,5 km al 8%) deparó una nueva disputa entre Lotte Kopecky y Demi Vollering. Las dos ciclistas del SD Worx Protime descolgaban a todas sus rivales para hacerse con la etapa y el liderato del Tour de Romandía (2.WWT).

Como sucedía en Strade Bianche 2023, no existían las órdenes de equipo. El ajustado sprint entre ambas se saldaba a favor de la neerlandesa, mientras que la belga se coloca como la nueva líder tras ceder Elisa Balsamo (Lidl Trek) su maillot amarillo.

Dos segundos separan a ambas de cara a una jornada final en la que deberían llegar juntas de nuevo y en la que las bonificaciones en la línea de meta de 10, 6 y 4 segundos podrían decidir la general final.

La 2ª etapa discurría con la escapada de Sofia Bertizzolo (UAE Team ADQ), Giada Borghesi (Human Powered Health) y la dupla del combinado suizo Lea Huber y Noelle Ingold.

El pelotón se agrupa dentro de los 30 km finales. Los intentos de Caroline Andersson (Liv Alula Jayco) y Ashleigh Moolman (AG Insurance Soudal) son anulados rápidamente.

El grupo cabecero se va seleccionando en la última ascensión. Mavi García (Liv Alula Jayco) es la primera en marcar el ritmo e ir descolgando gente. Se quedan liderando con la balear, Realini (Lidl Trek) y la tripleta SD Worx Protime, Fisher Black, Kopecky y Vollering.

La italiana consigue descolgar a la española y a la de Nueva Zelanda, pero no a las otras dos. Finalmente Vollering y Kopecky se quedan sólas y en una llegada muy disputada, la neerlandesa se lleva la victoria parcial. Mavi García finaliza 4ª, por detrás de Realini. Las mismas posiciones ocupan en la general

Foto portada: Getty

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *