La tierra de nacimiento del naturalista y divulgador Félix Rodríguez de la Fuente acogía la meta de la 1ª etapa de la X Vuelta a Burgos (2.WWT). Con una llegada en ascenso continuo durante 3 km.

En Poza de la Sal, Lorena Wiebes (SD Worx Protime) sigue sin fallar y suma su victoria número 101. La bicampeona de Europa conseguía salir a la calle libre y batir a Elisa Balsamo (Lidl Trek). Para situarse además como la primera maillot morado de una carrera que tiene como puntos álgidos el Picón Blanco y una CRI al día siguiente.

Una jornada que se iniciaba con la fuga de Coston (Roland) y Eraso (Laboral Kutxa). Con 3 GPMs, iba a ser el descenso de la cota no puntuable de la Mazorra la que provocaría un corte de 11 corredoras entre las que la escuadra neerlandesa metía a Guarischi, Lotte Kopecky y Wiebes. Por parte del UAE Longo Borghini y una Blasi que luego perdía contacto.

La falta de entendimiento total y la labor de un FDJ Suez que no conseguía filtrar a Labous y de Movistar sin Reusser delante, provocaba la neutralización. En los últimos km también era atajado el intento de Gery (FDJ Suez) y Häberlin (SD Worx Protime) antes de que las más rápidas dirimieran el desenlace al esprint

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *