Marlen Reusser (Movistar) certifica su primera Vuelta a Burgos (2.WWT) en el Valle del Mena. De la mejor manera ya que la helvética se imponía también en la CRI final de 9,4 km con 12 minutos y 51 segundos.

Son 6″ menos que una Juliette Labous (FDJ Suez) que ascendía hasta el top-5 de la general y 8″ menos que una Longo Borghini (UAE Team ADQ) que le quita el subcampeonato a Yara Kastelijn (Fenix Deceuninck).

Antes era Zoe Bäckstedt (Canyon Sram Zondacrypto) la que pasaba un buen rato en la silla caliente. La galesa establecía un tiempo de 13:03 hasta ser batida de forma seguida por la campeona de Europa de la especialidad Lotte Kopecky (SD Worx Protime) y Ottestad (Uno X Mobility).

En cuanto a las españolas, Blasi (UAE Team ADQ) era la mejor con 13:28. La catalana en su último año como sub-23, se postula como la favorita para el CN CRI. Recorrido que este año aún no se conoce, pero según la información del diario As va a constar de una cronoescalada en la carretera de Sierra Nevada (Granada).

A 15″ de Blasi paraba el reloj Sara Martín (Movistar) y a 35″ Mireia Benito (AG Insurance Soudal). La bicampeona nacional baja 2 posiciones en la CG para salir del top-10

Foto portada: Getty

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *