Mischa Bredewold (SD Worx Protime) repite victoria al sprint en la 4ª edición de Itzulia (2.WWT). Esta vez batiendo a Lippert (Movistar) y a una Paladin (Canyon Sram Zondacrypto) que sigue llamando a la puerta de lo más lato del podio. Su último triunfo data de la época pre-pandemia (2019).

En una volata en la que Ostolaza (Laboral Kutxa) era 6ª y Gilabert (Eneicat CM) 13ª. Ambas son las dos españolas mejor clasificadas en una general que se decidirá en el ascenso y posterior descenso de Mendizorrotz camino de Donostia. En el conjunto leonés destaca también la actuación de la norteamericana Nicole Steinmetz.

La emoción del final de la 2ª jornada ha estado con una fuga final compuesta por Meijering (Movistar), Reijnhout (Visma Lease a Bike) y Smulders (Liv Alula Jayco). Su ventaja sobre el pelotón rondaba los 15 segundos.

La neerlandesa del Movistar se lanzaba en los últimos 700 metros que esta vez eran completamente rectos. Pero por detrás le tenían bien tomada la distancia y la superan. Bredewold afianza su amarillo en un sprint en el que la alemana Lippert hoy sí se daba metido.

La jornada se iniciaba con la baja de Anna van der Breggen (SD Worx Protime) después de su caída del día anterior. Con Van de Velde (AG Insurance Soudal) de nuevo protagonista. A la que se sumaron Geurts (Visma Lease a Bike) y Miermont (Ceratizit). Que era más agridulce para las jóvenes Couzens (Fenix Deceunick) y Blasi (UAE Team ADQ) ya que ambas cedían casi 8 minutos

Foto portada: Getty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *