Sin cambios en la general

La ciclista Marianne Vos (Jumbo Visma) se ha impuesto en la séptima etapa del Giro de Italia Donne 2021. La holandesa sigue ampliando su nómina de victorias en la cursa rosa. Son ya 30 triunfos parciales para Vos. En la ascensión final al Castillo de Puegnano del Garda ha sido la italiana Elisa Longo Bhorgini (Trek Segafredo) la que ha subido el ritmo. Pero Marianne Vos se ha pegado a su rueda para a falta de 250 metros sobrepasarla y dejarla atrás. El segundo lugar hoy ha sido para la del Trek, con Anna van der Breggen 3ª y Vollering 4ª. La española Mavi García (Alé BTC Ljubljana) ha cedido unos pocos segundos para entrar en la décima posición.

La clasificación general sigue encabezada por las 3 ciclistas del Team SD Worx y no hay cambios reseñables. Marianne Vos refrenda su liderato en la maglia ciclamina.

La etapa de hoy se disputó en La Lombardía para cubrir 109 km, entre las localidades de Soprazzocco y Puegnano del Garda. Después de pasar por Muscoline, las ciclistas se han dirigido hacia la zona del Lago de Garda para entrar en un circuito que consta de un alto puntuable de 3ª categoría que ascenderían 5 veces.

La primera fuga de la jornada la componen Matilde Vitillo (Bepink) y Riejanne Markus (Jumbo Visma) nada más darse la salida de la etapa. Su aventura dura unos 30 km. Al poco de ser alcanzadas, es la campeona del Mundo de ciclocrós Lucinda Brand (Trek Segafredo) la que inicia su aventura en solitario.

Una vez cazada, a la holandesa aún le quedan fuerzas para liderar el pelotón y tratar de llevar bien colocadas a sus compañeras Lizzie Deignan y Elisa Longo Borghini, de cara al asalto final. A falta de 2 km, y al igual que en el día de ayer, la australiana Tiffany Cromwell (Canyon Sram Racing) ha tratado de romper la unidad de un grupo principal que contaba de unas 30 unidades. Pero su intento es en vano. Elisa Longo Borghini se va en pos del triunfo parcial, pero Marianne Vos se pega a ella y se impone hoy.

La clasificación general no sufre cambios a falta de 3 etapas.

El abandono del Bizkaia Durango:

Pasadas las 18:00 llegaba la comunicación oficial de la escuadra Duranguesa en la que hacían oficial el abandono de todo el equipo al completo por un positivo en Covid-19 detectado en este Giro. Esta mañana su única superviviente, Lucía González ya no fue de la partida por precaución. Esperamos que las vascas lo superen sin dificultades en su cuarentena italiana. Es la segunda vez que les ocurre un hecho parecido, ya que a mediados de Mayo tuvieron que renunciar a las dos Clásicas de Navarra por lo mismo.

Fuente foto portada: Movistar Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *