La clásica de las velocistas sólo conoce una vencedora

by Santy Rey

Póker de Lorena Wiebes

Cuatro ediciones de Scheldeprijs (UCI 1.1) y 4 victorias para Lorena Wiebes. La velocista de SD Worx Protime superaba con claridad a Charlotte Kool (DSM Firmenich PostNL). Por la tercera plaza, la photo finish se la otorga a Martina Fidanza (Ceratizit WNT) sobre Sofie van Rooijen (VolkerWessels).

La fuga de la jornada la iniciaba Anneke Dijkstra (VolkerWessels) en solitario. A ella se acaba uniendo Wilma Aintila (Lotto Dstny). Por detrás dentro del pelotón se producen diversas caídas fruto de frenazos sobre el asfalto mojado por la lluvia que cogen a la gente desprevenida. Tras una de ellas se produce el abandono de  la joven canadiense Ava Holmgren (Lidl Trek), que permanece sobre la carretera con las manos en su cara y con gritos desconsolados.

Aintila y Dijkstra mantienen el hueco hasta que son atrapadas dentro de los 2 km finales. Un pelotón que unos metros antes sufre una pequeña montonera de nuevo en su parte trasera. El sprint es irremediable y pese a que Kool es la primera en lanzarlo, es superada por Wiebes. Elisa Balsamo (Lidl Trek) no puede aguantarles el ritmo y acaba en 7ª plaza, justo por delante de su compatriota Chiara Consonni (UAE Team ADQ)

Foto portada: Sprint Cycling

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *