La Clásica del arroz es para Sandra Alonso

Cuarta vencedora distinta en 4 pruebas de La Copa Codidis

La localidad valencia de Sueca ha acogido la cuarta cita puntuable para La Copa de España Féminas Cofidis 2021. La prueba ha contado con más de 300 inscritas en sus categorías cadete, junior, sub-23, élite y máster. Un circuito de 17’7 km con salida y llegada en la Avenida del Teular y que consta de un espectacular tramo de 4’8 km de tierra que discurre entre plantaciones de arroz, de ahí su nombre.

Cadetes:

A las 9:00 de la mañana se ha dado la salida a esta categoría. Tras los 35 km completados, la ganadora ha sido Laia Bosch Ballús (Costa Brava Mediterranean Food). En el sprint se ha impuesto a sus compañeras de fuga, las hermanas integrantes del equipo Hyundai Koryo Car-Distrel, Daniela (2ª) y Andrea Grañana Sorli (3ª). La catalana Laia Bosch ha conseguido la tercera victoria en cuatro pruebas disputadas y aumenta aún más su liderato en la clasificación general.

Podio categoría cadete: Daniela Grañana, Laia Bosch y Andrea Grañana

Junior:

La salida de la prueba se ha producido a las 12:30 y recorrían 53 km. La navarra Nahia Imaz Pérez (Nafarroa Ermitagaña Navarra) cruza en solitario la línea de meta y consigue su primer triunfo en esta Copa de España.

Nahia Imaz vencedora en juniors

Sub 23 y élites:

Tras la disputa ayer de la prueba de fondo en ruta del Campeonato de España, varias atletas se han desplazado hasta la vecina Sueca para tomar parte hoy en La Clásica del Arroz. La joven navarra de 19 años, Idoia Eraso (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) defendía el liderato en los 88 km que tiene la prueba, con una tercera parte de ellos sobre tierra.

A la finalización de las 2 primeras vueltas de las 5 que consta la prueba son Sandra Alonso (Bizkaia Durango), que ha sufrido una caída previa sin graves consecuencias, y Ziortza Isasi (Eneicat RBH Global Martín Villa)  cabeza de carrera con un minuto de ventaja sobre un grupo muy reducido de perseguidoras. La fuga de estas dos grandes rodadoras llega hasta la línea de meta y en el sprint se impone “en casa” Sandra Alonso, que no da lugar a la sorpresa. Por detrás las corredoras del Río Miera CC Meruelo, Eva Anguela y Carolina Esteban y Elizabeth Holden (Bizkaia Durango) se juegan el tercer cajón del podio que es para Anguela.

Con este gran triunfo, la alicantina Sandra Alonso no ha hecho más que refrendar lo gran corredora que es y todo lo que apunta en los últimos años. La veremos repetir en el Giro de Italia Donne, esperanzados de que pueda traernos una etapa. Su salida a finales del año pasado del equipo burgalés hoy llamado Burgos Alimenta fue un poco sorprendente, pero los graves problemas y promesas incumplidas del anterior spónsor seguro que fueron determinantes para que recalara de nuevo en las duranguesas.

La próxima cita será el Domingo 27/ 6 en la ciudad gallega de Pontevedra, que está volcada con el deporte. No en vano estos últimos años ha organizado campeonatos de Europa y del Mundo de triatlon y de España de ciclocrós.

Fuente fotos:@BizkaiaDurango@RFECiclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *