La competición llega “viva” al último día
by Santy Rey
Katie Archibald y Alina Lysenko dejaron pasar la oportunidad de certificar de forma matemática la Liga de Campeones 2024 a su favor a falta de la Gran Final. Aún así lo tienen hecho.
La escocesa empezaba bien. Con un 2º puesto en un scratch en el que se formaba una escapada de 3. Con las irlandesas Bénézet Minns y Gillespie y la mexicana Acevedo, que son alcanzadas a 4 vueltas para el final. En el sprint, es la noruega Stenberg la que supera a Archibald y a una suiza Cybèle Schneider a la que poco hemos visto.
El tercer título de Archibald quedaba a expensas de hacer una buena eliminación, como nos tiene acostumbrados. Pero sólo podía terminar novena en una prueba en la que Gillespie era la mejor. Con ello, Archibald dispone de 26 puntos de ventaja sobre Van Dam en la general y 30 sobre Anita Yvonne Stenberg de cara a darse un nuevo baño de masas en Londres. El último con un Ceratizit WNT al que deja de pertenecer a final de año.
La velocidad individual también deparaba el “pinchazo” de la otra líder. Alina Lysenko no era capaz de pasar de la primera ronda. Sumaba únicamente 5 puntos. Una final en la que se enfrentaban la campeona Mundial y la olímpica. Emma Finucane daba la alegría al público local al anotarse el parcial ante Ellesse Andrews.
La rusa ponía las cosas en su sitio al vencer el keirin. Por delante de la propia Finucane, Bayona, Andrews y la dupla neerlandesa Van der Peet y Van der Wouw.
Lysenko dispone de 30 puntos de ventaja sobre Martha Bayona al frente de las velocistas. Las otras 2 con remotas opciones son Finucane y Andrews, que figuran a 37 puntos con 40 por disputar
Foto portada: @UCITCL