La épica del ciclismo no se pone del lado de Sabrina Stultiens

El bucle de hoy en torno a la ciudad de los antipapas, Avignon, se ha saldado con una llegada en grupo en la que Chloe Hosking del Trek Segafredo se ha impuesto. Segunda ha sido Barbara Guarischi que ha vuelto a quedarse con la miel en los labios. La de Movistar siempre da la cara en las llegadas masivas pero no consigue subir victorias al casillero este año.

Pero la lección de clase hoy la ha puesto Sabrina Stultiens (Liv Racing) que ha marchado sola durante más de 100 Km, pero como comentábamos ayer el final plano de la etapa ponía muy difícil cualquier aventura. La neerlandesa que ya fue cuarta en San Sebastián hace unos meses, sigue rondando la primera victoria del curso. La de hoy es de esas actuaciones que no aparecen en las estadísticas pero que merece ser recordada. Como no podía ser de otra manera ha recibido el premio a la combatividad.

La general sigue sin cambios y Leah Thomas (Movistar) podrá lucir una jornada más el maillot rosa del Tour de l’Ardèche. Siguen siendo 10 las corredoras que gozan de más de cinco minutos con respecto a todas las demás, por lo tanto las opciones de Mavi García (Alé BTC Ljubljana) y Ane Santesteban (Bike Exchange) siguen intactas. Por su parte Arlenis Sierra del A.R. Monex sigue enganchada a la general y se afianza como líder en la clasificación por puntos.

Mañana, etapa reina:

La etapa de mañana promete dejar grandes cambios en la general. Acaba en el puerto de Mont Lozère de primera categoría que llega precedido del Goulet de la misma calificación. Una pena como venimos comentando estos días que tengamos que esperar hasta el Domingo por la mañana para poder ver imágenes de estas ascensiones.

 

Fotografía: @chloe_hoskings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *