La etapa para Lippert y Vollering asegura la general

by Santy Rey

Nyon acogía el final del Tour de Romandía, la última prueba del World Tour 2023 en suelo europeo. Una jornada exigente por territorio suizo en el que la más veloces no quisieron perder la ocasión de anotarse una prestigiosa victoria ante la ausencia de Balsamo, Kool y Wiebes.

Con eso, Mireia Benito (AG Insurance Soudal Quick Step) lo intentaba desde lejos. Primero con Chiara Consonni (UAE Team ADQ) y Julie van de Velde (Fenix Deceuninck) que en la primera ascensión al Mont Sur Rolle perderían contacto con la catalana. Luego se le acabarían uniendo 10 corredoras más hasta ser neutralizadas.

También tendría su momento Mavi García (Liv Racing Teqfind), antes de quedarse vacía y ceder más de 3′ con el grupo principal. La balear no ha tenido su mejor temporada en su nueva formación.

Los últimos 30 km nos dejan ver diferentes aceleraciones por parte de los grandes nombres del pelotón. Vollering (SD Worx) con Lippert (Movistar), Niewiadoma (Canyon Sram Racing) y Uttrup Ludwig (FDJ Suez). Pero poco a poco entran más unidades formándose un grupo de unas 30. Ricarda Bauernfeind (Canyon Sram Racing) intenta sorprender dentro de los 9 km finales pero proto es alcanzada.

La volata es inevitable y Paula Patiño (Movistar) comanda el ritmo en los 1000 metros finales para enfilar el pelotón. Es Fem van Empel (Jumbo Visma) la primera en lanzarse pero es adelantada por la germana Liane Lippert (Movistar), con Persico (UAE Team ADQ) consiguiendo la 3ª plaza. La clasificación general no sufre cambios con Vollering y Reusser dándole al SD Worx un nuevo doblete 1-3. En medio Katarzyna Niewiadoma (CSR).

Foto: Tour de Romandie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *