La general para Van Dijk y la etapa final para Wolff

by Santy Rey
La Vuelta a Extremadura “salva” la última etapa
La alerta naranja decretada para la provincia de Cáceres modificaba la etapa decisiva de III Vuelta a Extremadura (UCI 1.1). Se suprimían las ascensiones a El Torno y Honduras y se diseñaba un circuito alternativo con un primer tránsito por Hervás que repartía las bonificaciones de sprint intermedio.
Y en la corta ascensión de 2,5 km de esa localidad veíamos la primera batalla. Con Ottestad (Uno X Mobility) cediendo ante Wolff (Visma Lease a Bike), pero recortando 2 segundos para situarse a 4 del amarillo de Van Dijk (Lidl Trek).
En un día en el que las malas previsiones meteorológicas mejoraban y en el que los actos previos incluida la salida se hacía desde el interior de las instalaciones cubiertas de la empresa Transfrigo Moyano en Malpartida de Cáceres. Un inicio en el que no estaba la que era la mejor española clasificada ya que Paula Blasi (UAE Team ADQ) se levantaba con fiebre.
Imogen Wolff, una de las ciclistas de la generación del 2006 que ha dado este año el salto al World Tour, repetía como había hecho en el primer paso por Hervás. Se imponía esta vez en lo que era línea de meta. La de Visma Lease a Bike se estrena como profesional y privaba a Ottestad (2ª) de los 10 segundos de bonificación. Van Dijk salvaba el liderato cogiendo los 4″ de la tercera plaza.

La neerlandesa Van Dijk consigue la clasificación general en su segunda presencia por tierras extremeñas. Aventajando en 2″ a la noruega Ottestad y en 29″ a la italiana Greta Marturano (UAE Team ADQ)
Fotos: Vuelta a Extremadura