La Gran Final se suspende por un accidente
by Santy Rey
Archibald y Lysenko ya eran campeonas
Un grave accidente durante la 2ª serie eliminatoria del keirin femenino provoca la suspensión de la Gran Final de la IV Liga de campeones de ciclismo en pista. La local Katy Marchant y la germana Alessa Catriona Pröpster salían despedidas a gran velocidad por encima de la balaustrada de metacrilato que delimita el velódromo de la grada.
Las noticias de la organización son que la británica fue trasladada a un centro médico, mientras Pröpster y 4 espectadores fueron atendidos en la propia instalación. Por suerte, la vida de nadie corre peligro. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes para revisar el incidente antes de tomar las medidas apropiadas. No se harán más comentarios en este momento” dice el comunicado.
Una hora antes, Alina Lysenko accedía a una final de la velocidad individual en la que la superaba Emma Finucane. Lo que le otorgaba a la rusa de manera matemática su primera liga de campeones. Mientras que Finucane desplazaba por 3 puntos a la colombiana Martha Bayona del subcampeonato.
La otra triunfadora era Katie Archibald. Sumaba los 20 puntos en el scratch, por delante de Stenberg y Gillespie. En la eliminación era superada por la mexicana Yareli Acevedo, con una Sarah van Dam que cedía de forma prematura y con ello se baja del pódium final