La jefa del ciclocrós está de vuelta
Dominio de la neerlandesa en su vuelta a la disciplina
No solo hay barro en Roubaix. El ciclocrós de Gieten ha puesto en marcha la temporada 21-22 del Telenet Superprestige. La prueba neerlandesa es la única de las 8 que componen el campeonato que se disputa fuera de Bélgica.
La inscripción contaba con casi todas las mujeres llamadas a ser importantes a lo largo de la temporada. Sanne Cant llegaba después de cosechar una victoria el sábado en la prueba de Meulebeke, de una categoría inferior. Tambien estaban Aniek van Alphen, Denise Betsema, Fem van Empel o Yara Kastelijn que han sido las animadoras de este arranque de temporada. Completaba la lista Annemarie Worst, que espera recuperar las sensaciones de la temporada 19-20. La única baja importante fue la de Ceylin Alvarado.
El retorno más esperado:
Pero sobre todo el de ayer fue un día grande porque retornaba a la acción Lucinda Brand. La actual Campeona del Mundo lo hacía como si no hubiera pasado ni un solo día entre el final pletórico de la temporada pasada y la actual. Lucinda encadena así, como nos había comentado en esta entrevista exclusiva, la temporada de ruta con la de ciclocrós.
🌈 Meteen prijs voor wereldkampioene @lucinda_brand in de Telenet Superprestige. Ze wint de openingsmanche in Gieten voor 🥈 @Deniesoverseas en 🥉@AnnemarieMTB! 🙌#Superprestige2022 #SPGieten pic.twitter.com/niChyhI9O1
— SuperprestigeCX (@SuperprestigeCX) October 3, 2021
La carretera le ha sido muy propicia, llevándose etapas en Thüringen Ladies Tour y en el Tour de l’Ardèche, además de apuntarse la clasificación de la montaña del Giro Donne. Ahora queda por ver cómo de largo se le puede hacer el invierno sin el preceptivo descanso entre las dos disciplinas, aunque la corredora del Baloise Trek Lions parece tener muy estudiado su programa de carreras, sacrificando incluso poder formar parte de una jornada tan importante como fue la primera París Roubaix femenina.
Brand no solo regresaba sino que lo hacía ganando a lo grande a Denise Betsema y Annemarie Worst, segunda y tercera respectivamente. El próximo domingo arranca la Copa del Mundo en Waterloo (EEUU), con una participación descafeinada como suele ocurrir en la parte americana de la temporada. Además llega a Pontevedra la prueba de la Copa de España.
Fotografía: @Veldritkrant