La ley de Wiebes
Como pronosticábamos ayer, la velocista del Team DSM Lorena Wiebes ha vuelto a ser la más fuerte en una llegada en grupo y a día de hoy parece difícil que nadie pueda igualarla en una llegada masiva. El circuito de Blankenberge, a las afueras de Brujas, ha sido una carrera de obstáculos que ha costado varias caídas aparatosas como la de Amalie Dideriksen (Trek Segafredo), Hanna Nilsson (Lotto Soudal) o la de la mallorquina Marga López (LVIV Cycling Team) que afortunadamente se encuentra bien.
El pelotón ha hecho bueno el dicho de: si todas vamos dándolo todo en el grupo principal, entonces todas vamos escapadas. Varias vueltas a una velocidad de vértigo y perdiendo unidades por culpa del látigo en los estrechamientos continuos. El Bingoal Casino Chevalmeire ha puesto toda la carne en el asador con dos escapadas consecutivas, primero Kelly van den Steen e inmediatamente después Natalie van Gogh que mantuvo el pulso al grupo hasta los últimos momentos de la etapa.
El sprint:
El Movistar trabajó para Barbara Guarischi que al final consiguió una buena tercera plaza, más aun si tenemos en cuenta que sufrió un pinchazo en los momentos decisivos y que le tocó remar a la contra. El trabajo de las telefónicas fue continuado por el DSM que demuestra que no solo tienen a la sprinter del momento, sino que saben llevarla hasta el desenlace entre algodones. Wiebes consigue así su octava victoria de la campaña. La sombra de la neerlandesa en Blankenberge volvió a ser Jolien D’Hoore (Selección de Bélgica) que, en su última temporada en activo, se está encontrando con una Wiebes intratable, como ya ocurrió en Dwars door de Westhoek.
#LottoBelgiumTour @lorenawiebes takes the victory! pic.twitter.com/1ijHkXAzEj
— LottoBelgiumTour (@LottoBelgTour) June 23, 2021
La buena noticia para D´Hoore es que la bonificación de la segunda plaza le sirve para adelantar en la clasificación general a Ellen Van Dijk (Trek Segafredo). Mañana saldrá con el maillot de líder en la carrera de casa y seguro que luchará hasta el viernes para defenderlo con ayuda del equipo, que recordemos en esta ocasión es el combinado belga y no el omnipotente SD Worx.
Fotografía: @sporza_koers