por Xoan Escudero

El Giro Donne 2023 ha estado en la cuerda floja por las dudas que existían sobre la cobertura televisiva. Como a perro flaco todo son pulgas, la meteorología ha decidido ponerse en contra de la carrera.

Se sabía que la lluvia alcanzaría la villa toscana de Chianciano Terme, por eso algunos equipos decidieron sacar lo antes posible a las mujeres de la general. Annemiek van Vleuten (Movistar) que parte como la máxima favorita, marcó un crono de 5:42 que igualaría su compatriota Marianne Vos (Jumbo Visma) y que solo mejoraría la italiana Letizia Paternoster (Jayco AlUla) por 5 centésimas.

Entonces se desató la madre de todas las tormentas y una densa cortina de lluvia llevó a la organización primero a pausar la CRI de 4400 metros y finalmente a cancelar esta primera etapa. Por lo tanto la carrera se ha quedado sin tiempo oficiales ni líderes.

Mala suerte para Paternoster que no consigue en los últimos años trasladar sus buenos resultados en pista al asfalto. Su última victoria la consiguió con el equipo Trek en el Down Under de 2019  el primer día que vestía el maillot del equipo de Waterloo. Hoy podía tener la carrera en el bolsillo cuando la organización decidió suspender la etapa.

 

Letizia Paternoster hoy bajo la lluvia

El parte de lesiones habrá que verlo mañana en la salida, pero sabemos que se han ido al suelo algunas mujeres importantes como Chloe Dygert (Canyon SRAM Racing, Anna Kiesenhofer (Israel Premier Tech Roland) o Mavi García (Liv Racing Teqfind).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *