La meteorología adversa cancela el debut en Cerdeña
by Santy Rey
Un temporal con fuertes rachas de viento ha obligado a cancelar a media mañana el ciclocrós de Cabras (Cerdeña), la que sería 3ª cita puntuable de la Copa del Mundo 2024-2025. “Teniendo en cuenta la previsión del tiempo para las próximas horas y que la puesta de sol es a las 17 horas no es posible retrasar las 2 carreras (femenina y masculina élite)“
Una decisión tomada en favor de la seguridad ya que gran parte de la infraestructura del circuito había sido derribada. Una pena enorme para los organizadores, trabajadores, voluntarios, patrocinadores, ciclistas y aficionados.
“En Bélgica, una prueba de este tipo cuesta alrededor de 300 mil euros. Aquí será un poco menos, pero sigue siendo dinero que perderán en gran medida. Ojalá el año que viene tengan una segunda oportunidad. Se lo merecen” decía Jurgen Mettepenningen (Pauwels Sauzen Bingoal) para HLN.
También se lamentaba la líder de la competición. Una Lucinda Brand que junto a Sara Casasola, de las pocas que optarán a la clasificación general, que se desplazaban a la isla. Con esta circunstancia, Fem van Empel se mantiene empatada a 70 puntos con su compatriota con 9 pruebas por delante que ambas tienen programadas disputar.
Este contratiempo supone un varapalo importante para el máximo organismo. La UCI se sacaba de la manga el estatus de carreras protegidas para esta ronda de Copa del Mundo. Lo que supone que no podía haber ninguna cita de CX en Bélgica y alrededores para que las crossers se centraran en esta prueba. Un hecho que aún así no lograba centrar la atención de unas deportistas que al dedicarse también a la ruta, necesitan dosificarse y también acudir a los training camps de sus equipos
Foto portada: @UCIcyclocrossWC