La primera de Marta Lach con SD Worx Protime

by Santy Rey

Marta Lach llegaba esta temporada al SD Worx Protime tras un gran final en China con Ceratizit WNT. Y ante las ausencias de Lotte Kopecky y Lorena Wiebes en Danilith Nokere Koerse 2025, la polaca se adjudicaba al sprint la victoria en la 6ª edición de la clásica belga.

La proximidad con Milán San Remo propiciaba una carrera sin un equipo que saliera como el claro dominador. Primero lo intentaba Stina Kagevi, la joven rodadora del Coop Repsol. Alcanzada la sueca por el pelotón, es Ahtosalo (Uno X Mobility) la que marca el ritmo en los últimos tramos adoquinados.

Llega el turno de Anna Henderson (Lidl Trek). A su ataque intenta soldarse Floortje Mackaij. Pero la de Movistar no lo consigue. La neerlandesa sufriría un pinchazo a falta de 5 km, lo que la descuelga de la victoria.

Zoe Bäckstedt (Canyon Sram Zondacrypto) y Margaux Vigie (Visma Lease a Bike) cierran el hueco de Henderson. La galesa mostrando muy buenas piernas, aunque en la volata no puede meterse delante. Ya que es Marta Lach la que supera con claridad a Linda Zanetti (Uno X Mobility) y Lara Gillespie (UAE Team ADQ). La irlandesa, además, se caía en una acequia en la parte final. Por suerte para ella se reintegraba al pelotón rápidamente y sin males mayores.

La asturiana Alicia González Blanco (St Michel Preference Home Auber93) era la mejor de las 4 españolas presentes con un nuevo top-20 sobre el pavé

Foto portada: Rhode van Elsen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *