La primera de Silvia Persico con UAE Team ADQ

by Santy Rey

La italiana se anota La Flecha Brabanzona

Primera victoria de Silvia Persico con sus nuevos colores. La italiana firmaba para las próximas 3 temporadas con el UAE Team ADQ tras una vida en Valcar Travel & Service. La formación italiana cesaba su actividad como equipo UCI y gran parte de su staff y corredoras emigraban al conjunto emiratí.

Silvia ha sido la más rápida en el sprint de las 7 fugadas que se presentaban en la meta de Overijse de una nueva edición de Brabantse Pijl (1.Pro). Vollering (Team SD Worx) y Lippert (Movistar) cerraban el podio. Chabbey (Canyon Sram Racing), Shirin van Anrooij (Trek Segafredo), Reusser (SD Worx) y Margot Vanpachtetenbeke completaban el resto de posiciones. La belga está rindiendo a un gran nivel y es una más de las ciclistas que de nuevo produce la fábrica del Parkhotel Valkenburg.

Nada más darse la salida es la italiana Alice Palazzi (Top Girls Fassa Bortolo) la que se va en solitario, pero su aventura no dura mucho. La velocidad es alta y se cubren casi 40 km en la primera hora de prueba. Los siguientes intentos son a cargo de otra de las sensaciones como Burlová (Lotto Dstny) y Natahlie Bex (Duolar Chevalmeire).

A continuación es el turno de la medallista olímpica Maria Novolodskaia (Lifeplus Wahoo). El primer paso por Mokesstraat reporta una avería mecánica de Fem van Empel en su debut en una carrera UCI de ruta con Jumbo Visma. La holandesa volverá a perder contacto con el grupo cabecero al caer delante de ella Caroline Andersson (Uno X).  Su gasto de fuerzas para entrar de nuevo, es determinante para que no pueda estar en la pelea final de la etapa.

Muy activa se muestra la española Mavi García (Liv Teqfind) que permanece en el reducido grupo de elegidas en la parte final. También está ahí Ane Santesteban (Jayco Alula). Ambas finalizarán en el top-20.

El movimiento definitivo se produce dentro de los últimos 10 km. Chabbey, Persico, Reusser, Van Anrooij y Vanpachtenbeke forman un quinteto cabecero. Por detrás en un movimiento cuestionable, mientras tira de la fuga su compañera Marlen Reusser, se mueve Demi Vollering. Su acelerón arrastra con ella a Liane Lippert. Ambas recogen a la descolgada Margot Vanpactenbeke y se produce la fusión con las 4 de delante. Con una mínima ventaja, las 7 se presentan en la línea de meta en la que Persico se anota el triunfo.

Foto portada: @DeBrabantsePijl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *