La primera Roubaix en categoría femenina

Tras un largo período de espera, el Sábado 2 de Octubre del 2021 tuvimos la primera edición de París-Roubaix en la categoría femenina. Fueron 116 kilómetros y 17 secciones de pavé, que las ciclistas debieron superar para que únicamente una de ellas escribiera su nombre como vencedora en aquella histórica primera edición.

El nacimiento de Paris Roubaix Femmes:

Somos muchos los devotos del Infierno de Norte y desde hace algunos años las voces pidiendo la versión femenina de la carrera eran cada vez más numerosas. Christine Majerus tiraba de sarcasmo cuando a principios de 2020 se anunciaba su cancelación por la llegada de la pandemia del covid-19.

A esos decepcionados por la cancelación de la Paris Roubaix… Bienvenidos a nuestras vidas“. En aquel momento la Roubaix des Femmes era solamente un sueño en la cabeza de algunas personas.

Apenas dos meses después parecía que esas voces eran por fin tenidas en cuenta y a la vez que se anunciaba la nueva fecha para la disputa de la Roubaix, se lanzaba el bombazo de que las mujeres correrían por primera vez con un dorsal a la espalda a través de el Carrefour l’Arbre y Mons-en-Pévèle.

El 1 de abril de 2021 se establecía la fecha definitiva:

Organizadores, equipos e instituciones trataron de mantener a la enfermedad a raya y minimizar mucho su impacto en el calendario, pero el 31 de Marzo, el Presidente de la República Emmanuel Macron decretaba nuevas medidas de confinamiento del país. Solo un día después, la organización retrasaba la carrera hasta el 2 de Octubre, con la esperanza de que para entonces el virus ya no supusiera una amenaza tan grande.

En esos momentos, teníamos que seguir conformándonos con este spot para poder ver a Chantal Blaak, Christine Majerus y Anna van der Breggen rodando sobre el pavé:

Finalmente el día llegaba. Aunque Anna van der Breggen ya no estuviera presente, pudimos disfrutar de Blaak, Brennauer, Deignan, Kopecky, Longo Borghini, Majerus, Annemiek van Vleuten o Marianne Vos… Otra de las grandes atracciones fue ver a Elisa Balsamo estrenar su flamante kit de Campeona del Mundo con el Valcar Travel & Service. Además, la gran ciclista belga Jolien D’Hoore se despedía de su profesión en este señalado día. La única representación española corrió a cargo de la riojana del Movistar Sheyla Gutiérrez, que para siempre quedará como la primera nacional en tomar parte en esta icónica prueba

Fuente foto principal: @iamspecialized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *