Ocasión perdida para la selección española en La Vuelta

La selección española no va a estar en una edición femenina de La Vuelta España (3 al 9 de mayo) que tiene su punto culminante en El Angliru.

Como sí ocurrió en IV Vuelta a Extremadura (2.1) y en el formato Challenge 1.1 de Mallorca que coincidió con el arranque de las pruebas del World Tour en Australia. Repitieron en ambas convocatorias las dos Albas, Codony y Teruel.

Por contra parece que va a comparecer en Países Bajos en un fin de semana en el que las júnior tienen cita de Copa de las Naciones:

En un 2026 de cambios para la categoría ya que los equipos World Tour femeninos están obligados a tomar parte en todas las carreras de esa máxima división con la salvedad de que durante el próximo trienio solamente se pueden saltar una por año y que no puede ser ninguna de la 3 Grandes Vueltas.

Además de estar vetada en ellas la presencia de los conjuntos continentales que, de cualquier forma, nuestro país no tiene. Por eso se haría también más que necesaria la presencia del combinado nacional en La Vuelta a España, Itzulia y una Vuelta a Burgos que coparán el calendario 2.WWT del mes de mayo para dar oportunidades a corredoras que no están en equipos profesionales

Foto portada: Challenge de Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *