La semana dulce de Marta Bastianelli
No hay demasiadas carreras en el calendario en las que las ciclistas compitan durante 5 días seguidos. Menos aún que cuenten con una contrarreloj de 19 kilómetros. Si a eso le sumamos el terreno quebrado de la Bretaña y lugares ilustres para el ciclismo como Plouay o el Mur de Bretagne tenemos delante un carrerón como es el Bretagne Ladies Tour Ceratizit.
La carrera:
La primera etapa se ha disputado hoy entre Sarzeau y Bignan con un circuito final en torno a esta localidad. A pesar de los intentos de romper la disciplina del pelotón como el protagonizado por Nicole Steigenga (Team Coop Hitec Products) la carrera se ha resuelto al sprint y para sorpresa de nadie se ha impuesto la corredora del UAE Marta Bastianelli, seguida por Vittoria Guazzini (FDJ Futuroscope Nouvelle Aquitanie) y Ally Wollaston (AG Insurance NXTG).
Bastianelli acaba de cumplir 35 años y ya ha conseguido hoy su sexta victoria de la temporada. Hace dos días estaba en Luxemburgo llevándose el Elsy Jacobs Festival. Es una pena que este año se esté despidiendo de la competición porque su momento de forma es impresionante. Esto mismo debe de estar pensando el UAE Team ADQ ya que ella sola ha conseguido el 60% de los triunfos de su escuadra.
🎥 The sprint finish into Bignan for stage 1 of @BretagneLadiesT @Ceratizit_Tools 💨
6th @martusialach
15th @sandyAD98
22nd Laura Asencio#BretagneLadiesTour 🇫🇷 pic.twitter.com/LBzs7Xy5By— CERATIZIT – WNT Pro Cycling (@ceratizit_wnt) May 3, 2022
Sobre el papel la italiana no debería ser favorita a la clasificación general, porque tanto la crono como algunas de las subidas parecen no adaptarse a su perfil, pero la campeona del Mundo del 2007 está en un momento de gracia y parece capaz de todo.
La representante española:
La única española en liza, Sandra Alonso ha entrado decimoquinta en una jornada en la que era la polaca Marta Lach la que llevaba los galones de líder del Ceratizit WNT. Lach por su parte acabó sexta.