La temporada le da a Norsgaard la victoria que tanto se merecía

La Noruega de Movistar se apunta la primera victoria de la temporada después de 5 segundos puestos

La etapa más larga de los diez años de historia del Festival Elsy Jacobs con sus 125 km, realizaba un doble circuito en torno a Steinfort. Estaba plagada de subidas y bajadas, no en vano Las Ardenas se adentran en el Gran Ducado de Luxemburgo dejando un trazado propio de una clásica.

La clasificación estaba muy apretada después del brevísimo prólogo del Viernes que apenas había dado oportunidad de mostrar debilidades ni fortalezas. A 80 de meta, una montonera acabó con la líder Lorena Wiebes (Team DSM), Ruth Winder (Trek Segafredo) y unas cuantas corredoras más en el suelo.  La neerlandesa con el maillot roto en el hombro no quedó eliminada de la carrera, de hecho trabajó incansablemente para su compañera Leah Kirchmann tratando de neutralizar la fuga.

 

Hammes y Thalita de Jong en uno de los pasos por meta.

Mientras, por delante viajaban escapadas Kathrin Hammes (Ceratizit WNT) y una Thalita de Jong (Bingoal Casino Chevalmeire) afortunadamente recuperada para este deporte después de un infierno de lesiones y recaídas. Su aventura llegó hasta los últimos kilómetros con una muy larga lucha contra el pelotón que las neutralizó en la última subida, a 7 para meta. En la cota Winder trató de romper la carrera pero solo consiguió seleccionarla un poco más.

En la linea de meta el Movistar se ha puesto a trabajar para Norsgaard y la Campeona Nacional de Dinamarca se ha impuesto en la linea de mata a Confalonieri (Ceratizit WNT), solo con dos segundos de ventaja sobre el grupo principal encabezado por Leah Kirchmann (Team DSM). Emma Norsgaard se enfundó también el amarillo de líder que sin duda defenderá mañana en la tercera y última etapa.

Fuente fotografías: @Movistar_Team @chevalmeire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *