Las británicas al fin son campeonas olímpicas de velocidad
by Santy Rey
Con la velocidad por equipos se iniciaba la competición de pista en JJOO París 2024. Canadá (Genest, Mitchell y Orban) era la primera en iniciar la competición y por tanto establecer el récord olímpico ya que la prueba ha pasado de correrse en parejas a tripletas. Un tiempo que iba a ser batido en múltiples ocasiones, así como la plusmarca mundial que ostentaban las chinas.
La escuadra China formada por Bao, Guo y Yuan tuvo un paso discreto, finalizando en la 6ª plaza al perder su duelo con las mexicanas Gaxiola, Salazar y Verdugo.
La clasificatoria dejaba los 4 emparejamientos de cara a la Ronda 1 en la que las vencedoras más rápidas de los 4 enfrentamientos pasaban a pelear por el oro. Mientras que las que se llevaran los otros 2 duelos, por el bronce.
El resultado era una final con Gran Bretaña y una Nueva Zelanda que relegaba a las germanas a la final por el bronce contra las neerlandesas.
Friedrich, Grabosch e Hinze se tenían que conformar con la tercera plaza del podio al batir a Lamberink, Van de Wouw y Van der Peet.
La lanzadora Marchant, Capewell y Finucane establecían el récord del Mundo en 45,186 segundos superando por medio segundo a las kiwis Andrews, Fulton y Petch. Las británicas se hacían con el único título olímpico que faltaba en sus vitrinas, la velocidad por equipos. Polonia y Canadá cerraban la clasificación en 7ª y 8ª posición
Foto portada: UCI Track Cycling