Las campeonas nacionales de Europa

Un fantasma ha recorrido Europa este fin de semana, una ola de campeonatos nacionales que han deparado unas cuantas sorpresas y ha confirmado algunas apuestas seguras.

 

Las incombustibles

 

En Luxemburgo y Bélgica dos mujeres llevan dominando con mano de hierro desde la temporada 2009-10 lo cual es una proeza en cualquier deporte pero más aún cuando hablamos de uno tan caprichoso como el ciclocross, en el que un resbalón o una avería pueden dejar sin opciones a cualquiera.

 

Sanne Cant

 

La proeza de Christine Majerus y Sanne Cant es mayúscula, pero en el caso de la belga roza lo épico. En países con poca tradición es relativamente fácil que una deportista con un poco de calidad eclipse a sus compatriotas, pero Bélgica no lo es, con Países Bajos estamos hablando de la meca del ciclocross.

 

Sanne, con 13, suma un título más que Majerus ya que en el principado el año pasado se canceló la prueba. La recién nacionalizada Marion Norbert Riberolle y Alicia Frank la escoltaron en el podium, dejando a Lotte Kopeky con la medalla de chocolate.

 

El mundialito

 

Por encima de todas las carreras del fin de semana hay una que por nómina de participantes está por encima de las demás, cualquiera de las corredoras del top 10 sería candidata, si no gran favorita, si compitiera con cualquier otra nación.

 

La temporada perfecta de Lucinda Brand ha encontrado hoy su primer borrón al verse superada por Marianne Vos que suma su séptimo campeonato. Ceylin Alvarado, que fue tercera, dejará de vestir el maillot tricolor, tendremos que acostumbrarnos a verla con el azul del Alpecin.

 

España

 

Lucía González ha sido capaz de llevarse a Asturias el Campeonato de España con autoridad. Ya suma cuatro pero a pesar del logro de la corredora de Nesta-MMR, una buena parte del protagonismo ha ido a parar a Aida Nuño en su última carrera como profesional, deja atrás 7 entorchados nacionales, dos décadas de ciclismo e infinidad de victorias.

 

 

En el árido trazado de Xátiva el bronce fue para Sofía Rodríguez con el que se apuntó de paso el título sub 23.

 

Caras nuevas

 

En Reino Unido una corredora sub-23, Harriet Harnden ha sido capaz de dejar sin premio en una pista completamente embarrada a toda una Anna Kay.

 

En Francia una jovencísima Line Burquier hizo lo propio y en Italia Eva Lechner se quedó a las puertas de su duodécima “tricolore” por culpa de Silvia Perisco.

 

También cambian de campeona en la República Checa Krystina Zemanova, Polonia Dominika Włodarczyk y Suiza con Alessandra Keller.

 

Siguen reinando

 

Nadja Hiegl en Austria, Ana Mafalda Sá Santos en Portugal, Elisabeth Brandau en Alemania, Caroline Bohe en Dinamarca y Maria Larkin en Irlanda.

 

Mención especial para la húngara Blanka Vas que ya suma cuatro nacionales consecutivos con solo 20 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *