Las mujeres a seguir en el Tour Femmes

Annemiek van Vleuten, la gran rival a batir:

Movistar Team afronta un reto que no tiene a su alcance desde que la estructura de Eusebio Unzué contaba con Miguel Indurain en sus filas, conseguir el doblete Giro-Tour. En esta ocasión el peso recae sobre los hombros de Annemiek van Vleuten, una mujer de 39 años que ha conseguido prácticamente todo en el ciclismo: Campeona Olímpica, Campeona del Mundo, Giro Donne, De Ronde, Lieja, Strade

Tras la retirada de Anna van der Breggen, Annemiek parece haberse quedado sola en la cima del ciclismo y da la sensación de que el resultado de este Tour Femmes depende más de ella que de sus rivales.

Otras candidatas:

SD Worx no ha sabido cubrir el hueco dejado por Van der Breggen. Ashleigh Moolman y Demi Vollering parecen estar un paso por detrás de Van Vleuten. Lotte Kopecky a pesar de su notable mejora en la montaña no parece tener opciones en los gigantes de los Vosgos.

La escuadra estadounidense del Trek Segafredo es seguramente la que presenta un sexteto más deslumbrante. Ellen van Dijk ante la ausencia de crono se convertirá en la gregaria más decisiva en el llano y Elisa Balsamo puede ser la dominadora de los sprints. De cara a la general cuentan con Elisa Longo Borghini y la joven talento Shirin van Anrooij.

Mavi en el Campeonato de España en Mallorca

También es importante ver que nivel pueden dar Mavi García (UAE Team ADQ) y Marta Cavalli (FDJ Suez Futuroscope) que fueron las únicas que estuvieron cerca de la corredora de Movistar en Italia. Nadie sabe realmente cómo puede afectar esta encadenación de esfuerzos. 

Outsiders:

Un escalón por debajo nos encontramos con un montón de mujeres que pueden vencer en la montaña aunque cuesta imaginarlas ganándoles de tú a tú a las anteriores. Riejanne Markus en Jumbo Visma, Juliette Labous y Liane Lippert en DSM, Pauliena Rooijakkers y Kasia Niewiadoma en Canyon Sram, Krista Doebel Hickok o Veronica Ewers en Education First, Olivia Baril y Sivia Persico en Valcar Travel & Service, Rachel Neylan (Cofidis) o  casi al completo el Bike Exchange Jayco de Ane Santesteban y Kristen Faulkner.

Rooijakkers durante la Durango-Durango

Las sprinters:

La otra gran lucha es la de las etapas con muchas velocistas hambrientas. En este apartado la que está dominando con mano de hierro es Lorena Wiebes (Team DSM). Varios equipos tratarán de endurecer las jornadas para que sus posibilidades disminuyan en favor de corredoras como las mencionadas Balsamo y Kopecky u otras como Marta Bastianelli (UAE Team ADQ), Maria Giulia Confalonieri (Ceratizit WNT), Gladys Verhulst (Le Col Wahoo) o Emma Norsgaard (Movistar). 

Wiebes en el pasado Baloise Ladies Tour

No podemos olvidarnos nunca de la jefa de todo el pelotón. Marianne Vos (Jumbo Visma) puede ganar en casi cualquier tipo de etapa. Parece que sus años para poder luchar la general ya quedan atrás pero es una ciclista que se deja ver y da espectáculo. Nuestra Sandra Alonso (Ceratizit WNT) también estará implicada en los finales numerosos donde ha estado siempre en los puestos de honor este año. Sería un paso adelante para ella poder llevarse un parcial en la ronda gala.

Cazadoras de etapas:

Después de esta larga lista nos siguen quedando un buen grupo de “francotiradoras” que seguro tienen marcada alguna etapa en rojo. La jovencísima Ally Wollaston de AG Insurance NXTG, Joss Lowden y Hannah Ludwig de Uno X, Lisa Brennauer de Ceratizit o incluso la ex del Farto BTC, Antri Christoforou en su debut con los colores del Human Powered Health

Christoforou en la presentación del Farto BTC a principios de temporada

Podríamos seguir ampliando la lista con los equipos franceses que sin duda se dejarán la piel por tener presencia en su carrera. De la misma forma estamos seguros de que no decepcionarán los sextetos siempre combativos de Parkhotel Valkenburg o el dream team del ciclocrós del Plantur Pura con Sanne Cant y Yara Kastelijn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *