Las notas de El Tour de Francia Femmes avec Zwift

by Santy Rey

Cómo ya hicimos con el pasado Giro de Italia, hoy toca pasar revista a las participantes en el recién finalizado Tour de Francia Femmes avec Zwift (UCI 2.WWT). En primer lugar destacar a la organización de la prueba. De la mano de ASO, ha sido un éxito. Tanto a nivel de recorrido, cobertura de televisión y redes sociales como a nivel deportivo. Ocho jornadas que no dieron tiempo al aburrimiento y que cada día nos brindaban un gran espectáculo.

Fuente: Tour de Francia

Las notas individuales:

10 Annemiek van Vleuten:

De nuevo la del Movistar Team no ha fallado a los pronósticos. Unas horas antes del inicio en París, la neerlandesa empezó a sufrir dolores estomacales. Sin poder ingerir alimento, fue superando las primeras jornadas. En la etapa del gravel, sus oponentes no pudieron aprovecharse de esa debilidad. Los dos últimos días, con la alta montaña, marcó las diferencias. Su triunfo en El Tour, se añade al del Giro, Lieja, Omloop Het Nieuwsblad y Setmana Ciclista Valenciana. Su próximo objetivo, reeditar victoria en La Ceratizit Challenge by La Vuelta y ser la primera en conseguir el triplete Giro-Tour-Vuelta.

9 Marianne Vos:

Para muchos la mejor ciclista de todos los tiempos. En la segunda etapa conseguía hacerse con el amarillo, que luciría 5 días. Se va de Francia con un botín de 2 etapas, el maillot verde y el premio a la super combativa. La del Jumbo Visma es una inspiración para las jóvenes generaciones.

8 Lorena Wiebes y Demi Vollering:

La del Team DSM llegaba en una atmósfera de expectación tras filtrase su pase al SD Worx. Cubrió su gran objetivo: ser la primera líder en Los Campos Elíseos. Luego sumaría otra victoria parcial. En la lucha por la clasificación de puntos no tuvo opciones y tras una caída en la etapa 6, optaría por el abandono al día siguiente.

Demi Vollering preparó la prueba a conciencia. Se saltó el Giro para llegar más fresca y su equipo lo notó. El papel del equipo SD Worx en la ronda italiana fue decepcionante, donde únicamente la joven Niamh Fisher Black y algunos momentos de Lotte Kopecky se salvaron. Podemos decir que Vollering es la ganadora del “otro” Tour, ya que van Vleuten ha jugado en otra liga.

7 Kasia Niewiadoma y Silvia Persico:

La polaca del Canyon Sram Racing destaca por su gran calidad pero también por su falta de regularidad. Su tercer puesto en el podio es un justo premio. Amialiusik, Chabbey, Cromwell, Paladin y Rooijakkers y la propia Niewiadoma se llevan el trofeo a la mejor escuadra.

La italiana del Valcar Travel & Service sigue mostrando que es una todo terreno. Tras su bronce en el Mundial de CX, ha estado luchando por el podio hasta el último instante. La alta montaña le privó de ello. Como nota negativa su arriesgada maniobra en el sprint de meta de la sexta etapa. Su cruce por delante de Maria Giulia Confalonieri (Ceratizit WNT) pudo haber ocasionado una grave caída.

6’5 Tamara Dronova, Severine Eraud Y Parkhotel Valkenburg:

La rusa del Roland Cogeas Edelweiss ha terminado 15ª de la general. Ha finalizado entre las 20 primeras en 6 de las 8 etapas. Mostrando tanto su punta de velocidad en las llegadas como en los sprints intermedios. En las 2 jornadas finales de alta montaña ha entrado en el top-17.

Foto: Louis Lambin

La francesa Severine Eraud ha sabido sobreponerse a la pérdida del resto de sus compañeras. La única superviviente del Stade Rochelais Charente Maritime ha ido de menos a más. Sus 2 top-30 en las etapas más duras, así lo certifican.

La formación continental del Parkhotel Valkenburg ha sido una de las grandes animadoras durante la primeras etapas. Femke  Markus se hacía con el primer maillot de puntos rojos de la montaña. Su compañera Femke Gerritse le daría el relevo hasta que Demi vollering era proclamada la mejor escaladora. Mischa Bredewold acabaría como la segunda mejor joven, a casi 6 minutos de una Shirin van Anrooij (Trek Segafredo) que va quemando etapas a pasos agigantados.

6 Maike van der Duin, Antri Christoforou, Urska Zigart y Sandra Alonso:

Entre las nacidas después del 1 de enero del 2000, Maike van der Duin (Le Col Wahoo) ha mostrado su velocidad en los dos primeros días, metiéndose entre las 6 mejores. Vistiendo el maillot blanco y siendo elegida la más combativa del segundo parcial. A sus 20 años, otro producto más de la escuela de Los Países Bajos.

Antri Chistoforou debutaba en el Human Powered Health, tras dejar el Team Farto BTC. La chipriota ha sido lo más destacado del equipo americano. En la Super Planche des Belles Filles dejó ver sus dotes de gran fondista y escaladora.

El Bike Exchange Jayco australiano no ha tenido su mejor carrera. Las caídas han lastrado a Amanda Spratt y Kristen Faulkner. Ane Santesteban no llegaba en su mejor momento tras pasar el covi-19. Manly y Roseman Gannon lo intentaron. Su gran baza ha sido la eslovena Urska Zigart. La vasca Santesteban ya la destacó en el plató de Teledeporte durante El Tour de Francia masculino “Urska empezó tarde en el ciclismo y le falta la técnica para moverse en el pelotón. Por eso va muchas veces a cola del gran grupo. Pero tiene mucho motor

La española Sandra Alonso ha sido protagonista durante la primera parte del Tour. Después le ha tocado sufrir. Pero su paso adelante dentro del Ceratizit WNT se ha visto. En sus pasadas experiencias en una prueba de este nivel, su competición era superar el fuera de control. En el Tour, no ha tenido esos problemas. Primera edición de gran aprendizaje para la de Torrevieja, a la que le quedan muchos Tours de Francia por delante.

Foto portada: Créditos ASO/ Thomas Maheux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *