Movistar enfila el arranque del WWT con 4 victorias

La más Roubaix de las clásicas belgas se ha disputado hoy como es habitual entre Quaregnon y Dour. Es cierto que los 99 km de recorrido endulzan un poco su dureza  pero hemos podido ver una muy buena carrera.

Lotte Kopecky no defendía la victoria del año pasado y la única ganadora de la prueba que estaba en la línea de salida era Sheyla Gutiérrez del Movistar, aunque parece pronto para exigirle resultados teniendo en cuenta que es la segunda vez que se pone un dorsal tras su caída la temporada pasada.

La carrera:

La tradición de la prueba dice que el circuito final nos deja un grupo seleccionado y que se decide al sprint. Como viene siendo habitual el Movistar se convirtió en el sheriff del pelotón. Contra la autoridad de las telefónicas se reveló el flamante fichaje de la FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope, Grace Brown

Alice Barnes (Canyon SRAM) saltó tras ella y consiguió enlazar pero tras la Cotte de Nonette el grupo les echó el guante. Después lo intentaron Vittoria Guazzini (FDJ) y Shirin van Anroij (Trek Segafredo). Movistar, como ya había hecho en Omloop Hageland, se puso a trabajar para la llegada al sprint de Emma Norsgaard.

La resolución:

Las dos fugadas entraron en los últimos 3 km en cabeza y sin apenas distancia pero sin nadie que tomara la responsabilidad de la persecución una vez que el equipo navarro se apartó. El tramo de pavé de Belle Veu parecía darles la ventaja suficiente. En un movimiento incomprensible, Clara Copponi (FDJ) a pesar de tener a una compañera por delante, lanzó el sprint para verse superada irremediablemente por la ganadora Emma Norsgaard. Chiara Consonni (Valcar Travel & Service) a rueda de Norsgaard, no pudo superar al cohete danés en los metros finales. Vittoria Guazzini (FDJ) firmó el tercero. Sussane Andersen (Uno-X Pro Cycling Team) y la propia Clara Consonni firmarían la 4ª y 5º plaza respectivamente.

 

 

Primer triunfo para Norsgaard esta temporada. El año pasado ya se quedara muy cerca de la gloria aquí. Arranque poderoso del Movistar esta temporada que demuestra que tiene más ases en la manga que el de Annemiek van Vleuten

 

Fotografía: @LesoirSports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *