Liege y Tríptico de la Ardenas para Vollering

Xoan Escudero

El SD Worx había pasado un año malo tras la retirada de Anna van der Breggen. Daba la sensación de que a Demi Vollering le quedaban grandes los zapatos y además existía una bicefalia con Ashleigh Moolman Pasio por el liderazgo. Este año se han disipado las dudas. Kopecky, Wiebes y Vollering ya han llevado a casa 12 victorias esta temporada y han sido las jefas de la temporada hasta ahora. Solo queda por ver si son capaces de seguir haciendo en las carreras de varios días lo mismo que han hecho en Las Clásicas.

Escapadas

En La Doyene de este año hubo un intento que salía desde muy lejos y que tenía galones para poder ser definitiva. Kasia Niewiadoma (Canyon SRAM), Anna Henderson (Jumbo Visma), Esmée Peperkamp (DSM), Amanda Spratt (Trek Segafredo) y Marlen Reusser (SD Worx). 

A la suiza formar parte de esta escapada le sirvió para ganar un puesto en el podio y para dar uno de los recitales de la temporada. Al pasar La Redoute tenía más de un minuto de ventaja y no parecía descabellado que llegara a Lieja en solitario. Fue el empeño de Trek Segafredo fundamentalmente y de tirones en solitario de Van Vleuten (Movistar) los que consiguieron que en la Roche aux Faucons Reusser fuera alcanzada.

El corte bueno

En la bajada de la Roche sacaban unos metros Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) y Reusser de nuevo, pero Marlen parecía estar realmente fundida. Cuando aprovechando otro repecho antes de meta Vollering se unió al grupo, la corredora de Berna se dejó caer.

Hasta hoy la única ciclista en conseguir el tríptico de las Ardenas (LBL, Flecha y Amstel) en un año era Anna van der Breggen y hoy Vollering tenía todas las papeletas para emularla. Su compañera de escapada Longo Borghini pasaba por ser una de las ciclistas con menor punta de velocidad del pelotón. Además las perseguidoras dejaban la tostada a Van Vleuten. 

Ya en las calles de Lieja, Longo Borghini trató de poner nerviosa a Vollering dejando de pedalear muy lejos de la línea de meta, pero la neerlandesa no se inquietó y un sprint de 150 metros le sirvió para conseguir su 2ª Liege Bastogne Liege. Lo único que se le puede achacar a la ciclista del SD Worx es que a veces no hace distinciones entre el resto de rivales y sus compañeras. Lo vimos en Strade Bianche y hoy cazando a Reusser como si no vistieran el mismo maillot.

El sprint por la tercera plaza no hizo justicia al esfuerzo de Van Vleuten. que finalizó en sexta plaza, pero sí que hizo justicia a Marlen Reusser que conquistaba la última plaza del pódium a pesar de pasar el día en la escapada.

Las nuestras

De las tres españolas en liza, dos estaban llamadas a estar entre las mejores. Ane Santesteban (Jayco AlUla) fue 12ª y Mavi García (Liv Teqfind) 20ª. Ambas tuvieron bastante protagonismo. La tercera en discordia, Mireia Benito (AG Insurance Soudal Quick Step) no tuvo tan buena jornada y entró en un grupo a más de 15 minutos de la vencedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *