Marta Bastianelli se lleva la etapa

La italiana Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana) se ha adjudicado la segunda y última etapa de La Vuelta a Suiza (UCI 2.1). Por su parte la británica Elizabeth Deignan (Trek Segafredo) es la vencedora de la clasificación general. La ex campeona mundial ha aprovechado la estrategia de su equipo para bonificar en los dos primeros sprints intermedios con 3 y 2 segundos respectivamente. Así superaba a la local Elise Chabbey (Canyon Sram Racing) que al principio del día partía como líder con una ventaja de 4 segundos.

El podio lo completa otra suiza, Marlene Reusser (Alé BTC Ljubljana). Jolanda Neff (Selección de Suiza) deslumbra en una especialidad de carretera que no es la suya y acaba en cuarto lugar.

El retorno de una gran campeona:

El triunfo de Lizzie Deignan supone una gran noticia para el ciclismo WE, ya que es su primera victoria del año. La británica es la actual campeona del World Tour y parece que ha dejado atrás los problemas físicos que le han lastrado este comienzo de año. En cuanto a su equipo, es una baza más que suma a las de Lucinda Brand y Elisa Longo Borghini para hacerles frente a las neerlandesas del Team SD Worx.

La segunda jornada del Tour de Suiza tenía dos luchas bien diferenciadas. Por una parte el triunfo de una segunda etapa muy técnica y con suelo mojado por la lluvia, en el que el equipo americano Trek Segafredo ha estado muy listo para permitir que un grupo de 9 corredoras llegaran por delante. Lizzie Deignan era en ese momento la maillot amarillo virtual y ni a ella ni a su equipo les interesaba que Chabbey se metiera en la lucha por los 10, 6 y 4 segundos que se repartían entre las 3 primeras.

Además, Chabbey no ha podido meterse en la lucha por los segundos intermedios e incluso ha sufrido una caída de la que ha conseguido recuperarse pero que seguramente le dejó lastrada.

El segundo puesto de Neumova:

Así que el sprint final fue cosa de ese grupo que precedió al pelotón en unos metros. Marta Bastianelli y la joven de 22 años Tereza Neumova (Burgos Alimenta) se han jugado la etapa en un sprint muy igualado. La ciclista checa a punto ha estado de darle al equipo burgalés un triunfo de gran prestigio. Una pena que cediera en los metros finales, pero Tereza está demostrando que es un corredora con gran futuro y un gran fichaje , que seguro que contará con muchas ofertas para el año. Esperemos que Íñigo Cuesta pueda retener a esta ciclista.

El próximo evento a disputarse es la Vuelta a Guatemala (9 al 13 de Junio), prueba de categoría UCI 2.2.

Fuente Foto: @TrekSegafredo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *