Alice Barnes se apunta la tercera etapa en Valencia

Los 120 Km de hoy presagiaban una llegada masiva. Con salida en Sagunto y llegada a la capital de la Comunidad Valenciana y un terreno “pestoso” pero con un final muy plano que permitía trabajar a los equipos de las sprinters. Pero una buena parte del pelotón no estaba dispuesto a que esto fuera así.

Primera escapada

Desde muy temprano Hannah Ludwig (Canyon Sram Racing), muy bien clasificada en la general, se separó del resto. La siguieron un grupo con Heidi Franz (Rally Cycling), Debora Silvestri (Top Girls Fassa Bortolo), Georgia Williams (Bike Exchange), Kathrin Schweinberger (Doltcini Van Eyck Proximus) y la alemana del Bizkaia Durango, Nadine Gill. Ludwig fue alcanzada por su perseguidoras y formaron un sexteto que estaba destinado a hacer camino.

Montonera

La imagen de la jornada es una de ésas que nadie quiere ver. Una enorme montonera que atrapó a muchas ciclistas, incluida Mavi García (Alé BTC Ljubljana), que marchaba segunda en la clasificación general. El grupo cabecero se vio beneficiado por el momento de caos y mientras atrás se reorganizaba y reagrupaban, ellas proseguían su marcha.

La montonera que atrapo a un gran numero de corredoras

A pesar de todo, el sexteto fue absorbido. A falta de 40 Km, empezaba una carrera nueva. Pero había muchas ciclistas que no quería conformarse con una llegada masiva.

Segunda escapada y sprint

La corredora del Burgos Alimenta, Malgorzata Jasinska, se marchó en solitario y la secundaron poco después Giorgia Bariani (Top Girls Fassa Bortolo) y Nicole Steigenga (Doltcini Van Eyck Proximus). Ante el acoso del pelotón encabezado por Movistar y Canyon, solamente la jovencísima italiana, nacida en el año 2000, mantuvo el desafío. Pero por segundo día consecutivo la gloria en el palmarés estaba reservada para las velocistas y fue atrapada dentro de los últimos dos mil metros.

Sheyla Gutiérrez (Movistar Team) y Sandra Alonso (Bizkaia Durango) volvieron a aparecer para el “remach” de la etapa de ayer. Pero Sheyla solo pudo ser segunda, mientras que  la neerlandesa Mylene de Zoite (NXTG Racing) se hacía con el tercero, y Lizzy Barnes (Canyon Sram Racing) con la victoria.

General

Como adelantábamos después de la exhibición de Anneiek van Vleuten (Movistar) en la primera jornada, mucho se tenían que torcer las cosas para que no pudiera administrar la ventaja de dos minutos sobre Mavi García. Parece que únicamente algo como la montonera de hoy puede evitar que recoja el testigo de Anna van der Breggen como vencedora de la prueba en este 2021. Más abierta parece la lucha por el segundo y el tercer lugar, ya que detrás de García y hasta la novena plaza hay menos de 20 segundos de margen.

Mañana la última entrega de esta Volta a la Comunitat Valenciana será la jueza de la carrera y podemos esperar mucha acción desde la ascensión inicial al alto de Tudons con muchas posibilidades de que el suelo este mojado.

 

Fuente fotografías:@SetmanaCiclista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *