En uno de los parajes más hermosos y desconocidos de las islas británicas ha acabado la etapa reina de este Women’s Tour. Black Mountain es el pico más alto del sur de Inglaterra y es además la frontera natural entre ésta y Gales.

Las fugadas:

La etapa que prometía ser decisiva no lo ha sido tanto pero nos ha dejado un duelo espectacular entre las favoritas. La etapa arrancó animada con una fuga grande llena de mujeres importantes. Entre ellas Christine Majerus (SD Worx), Marta Lach (Ceratizit WNT), Tiffany Cromwell (Canyon Sram) Krista Doebell Hickok (EF Tibco SVB) Elynor Bäckstedt (Trek Segafredo)  o la española Alicia González (Movistar).

A ese grupo le llegaron aún más integrantes de prestigio como la Campeona de Europa Ellen van Dijk (Trek Segafredo) o laexcampeona mundial de CX Thalita de Jong (Liv Xstra). La casualidad quiso que durante una parte de la escapada, Joss Lowden (Uno-X) tomara la cabeza en solitario de la prueba y que por detrás de ella Ellen van Dijk fuera la encargada de darle caza, estableciéndose un duelo directo entre las dos última poseedoras del récord de la hora.

La ascensión final:

A 20 de meta la fuga fue abortada en parte gracias al trabajo del FDJ que consiguió con éxito proteger el liderato de Grace Brown. Ya en las estribaciones de Black Mountain el Trek fue marcando un ritmo cada vez más exigente. Empezaron entonces a sucederse los ataques de Moolman (SD Worx), Reijanne Markus (Jumbo Visma), Kirsten Faulkner (Bike Exchange) y de la más activa de todas, la Campeona Italiana Longo Borghini.

El grupo no llegó a explotar de todo y en él sobrevivieron Kasia Niewiadoma (Canyon), a pesar de tener problemas con  el cambio, la líder Brown y una muy sorprendente Alessandra Manly (Bike Exchange) que a pesar de su perfil de sprinter llegó a la cima con las mejores. La italiana consiguió imponerse por velocidad a Niewiadoma y a Brown.

Mañana, la última etapa:

La australiana consigue mantener el amarillo aunque esta empatada a tiempo con Longo Borghini y ambas aventajan en 2” a Niewiadoma. Dejando la carrera completamente abierta de cara a la definitiva etapa de mañana en Oxford.

 

Fotografía: @thewomentour

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *