Longo Borghini al galope

by Santy Rey
Elisa Longo Borghini (UAE Team ADQ) venía de un pequeño revés en Strade Bianche y que estuvo muy cerca de revertir en Milán Sanremo. Pero en medio de la semana en la que llega una de las citas del año, se ha reivindicado para revalidar su título en El Tour de Flandes.
Ausente de última hora Vos (Visma Lease a Bike) por indisposición, en “A través de Flandes” (1.Pro) Elisa ha demostrado su superioridad. Llevándose el tradicional caballito de peluche que proporciona el centro ecuestre de la zona que actúa como uno de los patrocinadores de la prueba.
Todo ello a pesar de que su escuadra no ha podido estar a su lado en los momentos decisivos. Primero en una fuga que las Movistar hacían con Reusser, Brand (Lidl Trek), Kraak (FDJ Suez) y Femke Gerritse (SD Worx Protime). Sólo el Fenix Deceuninck se puso a intentar cerrar su hueco.
Hasta que a falta de 25 km llega el ataque de la italiana. Soltando de su rueda a Niewiadoma (Canyon Sram Zondacrypto) y Van Dijk (Lidl trek) para alcanzar a la suiza y la neerlandesa Kraak y también dejarlas. Por detrás Puck Pieterse (Fenix Deceuninck) vuelve a subir el ritmo y Lotte Kopecky (SD Worx Protime) sufre. La bicampeona del Mundo no tiene las mejores sensaciones, pero aún así sacará fuerzas para hacerse con la 2ª posición final.
Longo Borghini mantiene hasta meta una renta de medio minuto sobre un grupo perseguidor que se agrupa en torno a las 20 corredoras. Con Claes (Arkea B&B Hotels) y Haugset (Coop Repsol) como únicas representantes de equipos no World Tour. Las Lidl Trek emplean a fondo a Ellen van Dijk pero la caza no se produce.
Balsamo (Lidl Trek) se hace con el restante cajón del podio por delante de Pieterse, Bredewold (SD Worx Protime) y Lippert (Movistar)
Foto portada: Sprint Cycling Agency