Lonneke Uneken estrena el casillero del Team SD Worx
Se impone al sprint en Bakkeven
La segunda etapa del EasyToys Bloeizone Fryslân Tour (UCI 2.1) ha cumplido el pronóstico de una llegada al sprint. La joven ciclista Lonneke Uneken ha impuesto su punta de velocidad en un pelotón principal de 50 unidades, consiguiendo el primer triunfo del año para el Team SD Worx. La segunda plaza ha sido para Chloe Hosking. La australiana del Trek Segafredo ha cedido por escasos centímetros en una llegada muy apretada. La española Sandra Alonso (Ceratizit WNT) ha podido entrar en este primer grupo, pero no ha podido disputar la llegada en las primeras posiciones.
El lío con las bonificaciones de los sprints:
En cuanto a la clasificación general, Ellen van Dijk (Trek Segafredo) conserva el liderato con la misma diferencia de 7″ sobre Riejanne Markus (Team Jumbo Visma). Lo cierto es que en el reglamento de la prueba hoy había 2 sprints bonificados con 3, 2 y 1 segundos. Markus pasó en tercera plaza en el primero de ellos. Por tanto se colocaba a 6″ de Van Dijk. En el pk 109,9 el Team Jumbo Visma prepara muy bien el 2º sprint intermedio. Riejanne Markus pasa primera consiguiendo 3″ más que la dejaban a 3 segundos en la CG a falta de la etapa de mañana.
Pero estas bonificaciones intermedias que figuran en el reglamento de la vuelta, han quedado sin efecto. Parece ser que esta mañana la organización ha decidido anularlas. Y muchas de las protagonistas no eran consciente de ello.
La carrera ha tenido desde su inicio varios intentos de fuga que no han llegado lejos. Sanne Bowmeester (GT Krush Tunap Pro Cycling) es la primera en probarlo en el km 10. En los 50 km finales el pelotón se va disgregando en diferentes grupos debido al fuerte ritmo que imponen equipos como el Jumbo Visma o Trek Segafredo. La ciclista bielorrusa Anastasiya Kolesava (Strade Rochelais Charente Maritime) también fue protagonista, intentando la fuga en solitario en la parte final de la carrera. Su cabalgada duró apenas 5 km.
Foto: @BloeizoneFrTour