Lorena Wiebes añade Le Samyn a su excelso palmarés

by Santy Rey
Una victoria más para Lorena Wiebes, que se queda a 3 del centenar. En la edición número catorce de la Clásica belga Le Samyn (UCI 1.1), la campeona de Europa volvía a no dar ni una opción a sus rivales en el sprint.
La de SD Worx Protime veía como cedía primero su compañera Cecchini por una caída y luego se quedaba rezagada también su lanzadora Guarischi. En un pelotón principal reducido a unas 25 unidades y en el que no estaba Ally Wollaston (FDJ Suez), la otra corredora que llegaba a Bélgica con 3 triunfos en esta temporada.
En el sprint, Wiebes no daba opciones, sacando un “mundo” al resto. Linda Zanetti (Uno X mobility) era la primera de las mortales, por delante de Gillespie (UAE Team ADQ), Verhulst (AG Insurance Soudal) y una Baker que no pudo hacer más útil el trabajo de Liv Alula Jayco en los metros finales. Por su parte Charlotte Kool (Picnic PostNL) no podía pasar de la 13 plaza.
La carrera se dirigió a un sprint tras neutralizarse los fugaces intentos de escapada. En los que vimos al dúo Kiekens (DD Group) y Veerman (Velopro Alphamotorhomes). Luego a Roseman-Gannon (Liv Alula Jayco), a Bujak (Cofidis) e incluso a la mexicana Romina Hinojosa (Lotto Ladies)
Foto portada: Rhode van Elsen