by Santy Rey

Nuevo triunfo al sprint para Lorena Wiebes sobre Henttala (EF Oatly Cannondale) y Kool (DSM Firmenich PostNL). La de SD Worx Protime cierra la carrera con 5 de 6 victorias, dejando escapar una por un incidente que casi la lleva al suelo.

En el pk 33, la luxemburguesa Schreiber (SD Worx Protime)  tomaba 2 segundos en el primer sprint intermedio y merced a ello se hace con el maillot blanco de mejor joven que portaba Febe Jooris (AG Insurance Soudal NXTG).

La jornada final de 117 km en Deinze nos mostraba el protagonismo de Alicia González (Lifeplus Wahoo). La asturiana se metía en la fuga junto a Beuling (VolkerWessels), Haugset (Coop Repsol), Jackson (EF Oatly Cannondale), Majerus (SD Worx Protime), Wiktoria Pikulik (Human Powered Health) y Van Zuthem (Fenix Deceuninck).

Las 7 son alcanzadas por un pelotón conducido por DSM y restan 30 km. Es Scarlett Souren (VolkerWessels) la que hace un intento final que vuelve a ser anulado para que Wiebes sea la primera en cruzar la línea de meta. Gran superioridad de la neerlandesa que tiene ahora el gran objetivo de JJOO.

En la volata, la pequeña de las González Blanco consigue la 7ª plaza que además supone su 4º top-10 del año. En la general, Pfeiffer Georgi (DSM Firmenich PostNL) y Thalita de Jong (Lotto Dstny) completan el podio a 51 y 54 segundos de Wiebes

Foto portada: Getty

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *