Lorena Wiebes cierra la temporada invicta
Binche Chimay Binche (1.1) cierra el año de carretera para Lorena Wiebes con su victoria número 25. En su estreno con el maillot de campeona nacional neerlandesa. Sin que nadie haya sido capaz de derrotarla en un sprint a lo largo de todo el año. Tan sólo Martina Fidanza podía con ella en el velódromo del Europeo de scratch.
En la clásica belga eran Kirstie van Haaften (Cofidis) y Anne van Rooijen (VolkerWessels) las que rodaron inicialmente en fuga. Para luego varios intentos de romper la llegada masiva. Con un Visma Lease a Bike muy activo a cargo de Lieke Nooijen y Margaux Vigié. Pero siempre escoltadas con una integrante de un SD Worx Protime que también jugó la baza de Femke Gerritse.
Sobre el adoquinado que conducía a la línea de meta era Maria Giulia Confalonieri (Uno X Mobility) la primera en lanzarse. La italiana se despide del profesionalismo, al igual que la eslovena Eugenia Bujak (Cofidis).
Pero era rebasada con facilidad por Wiebes. A la que ahora le resta para cerrar 2025, el Mundial de gravel en casa y el de pista de Santiago de Chile.
La irlandesa Lara Gillespie (UAE Team ADQ) era 2ª por delante de la citada Confalonieri. Con la debutante con Fenix Deceuninck Charlotte Kool 4ª justo por delante de la hasta hace poco su compañera Rachele Barbieri (Team Picnic PostNL)
Foto portada: Luc Claessen
