by Santy Rey

Lorena Wiebes fue la mejor en el sprint del grupo cabecero en la meta del Vamberg. La del Team SD Worx Protime batía a Elisa Balsamo (Lidl Trek) y a una activa Puck Pieterse (Fenix Deceuninck) que mantenía su posición de podio por delante de Letizia Paternoster (Liv Alula Jayco). La única componente de una formación continental en el pelotón principal de 40 unidades era la campeona nacional francesa Victoire Berteau (Cofidis), que lograba finalizar en 5º plaza.

La parte inicial de carrera estuvo protagonizada por Valerie Demey (VolkerWessels) que rodó 80 km en solitario antes de ser alcanzada en el 4º paso por la montaña neerlandesa del VAM. Recordar que el año pasado, la prueba sólo pudo transcurrir 1 vez por esta zona y vio reducida considerablemente su longitud debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Una vez alcanzada la belga, se formaba un selecto grupo compuesto por Majerus y Wiebes del SD Worx Protime,, Georgi y Kool del DSM Firmenich PostNL, Pieterse y C.Schweinberger (Fenix Deceuninck), Balsamo (Lidl Trek) y Towers (Canyon Sram Racing). Su falta total de entendimiento y el trabajo por detrás de UAE Team ADQ que fiaba todo a la baza de Consonni, propiciaron el reagrupamiento.

El kilómetro final nos dejaba ver un primer lanzamiento de Pfeiffer Georgi, que seguiría a uno de Christine Majerus para que Wiebes rematara su 4ª victoria consecutiva en esta clásica. Charlotte Kool no podría aguantarle el empuje hacia arriba, cediendo y terminando en la 11ª plaza.

Foto portada: Getty Sport

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *