Lorena Wiebes no deja pasar la ocasión en Dinamarca

La clásica Copenhague Sprint debutaba en el calendario de carreras World Tour y Lorena Wiebes (SD Worx Protime) no quería dejar escapar la ocasión de anotar su nombre como primera vencedora.
Con 151 km planos, la bicampeona de Europa no da opciones en el sprint masivo. Supera con mucha claridad a Balsamo (Lidl Trek), Consonni (Canyon Sram Zondacrypto), Kool (Team Picnic postNL) y Veenhoven (Visma Lease a Bike). Con la 18ª plaza de una Shari Bossuyt que regresaba en las filas del AG insurance Soudal tras cumplir los 2 años de sanción de su positivo.
La carrera no ha tenido más atractivo que correr por las calles de la capital danesa. Con una fuga de Borgström (AG Insurance Soudal), De Grave (DD Group), Poland (VolkerWessels) y Tacey (Coop Repsol) que era neutralizada en el último tercio de la jornada.
La última parte discurría con 3 vueltas a un circuito urbano que seleccionaba el pelotón por una caída en una de sus curvas de 90º dentro del último giro. Antes también se veía una montonera en una isleta que no estaba bien señalizada y que hacía que la propia Wiebes denunciara en la entrevista post-carrera
Foto portada: Szymon Gruchalski