Lorena Wiebes no perdona
by Santy Rey
El primer fin de semana de clásicas en territorio belga se completó con la Craywinckelhof Omloop van het Hageland (UCI 1.1) y una nueva victoria para Lorena Wiebes. La campeona de Europa ha llegado al Team SD Worx para seguir ampliando su excelso palmarés y ya lleva 2 triunfos en este comienzo de año.
Arianna Fidanza (Ceratizit WNT) y Alison Jackson (EF Education Tibco SVB) han podido evitar la llegada masiva. Ambas han formado una fuga en los últimos 30 km que ha llegado a rondar el minuto y medio de ventaja. El ritmo impuesto por detrás por Marlene Reusser (Team SD Worx) ha terminado con sus esperanzas. No obstante, la italiana aún ha tenido fuerzas para disputar el sprint y finalizar 4ª.
El arreón final de la siempre ofensiva Flortje Mackaij (Movistar) se merecía la gloria, pero se ha quedado a 1000 metros de ella. Una vez reintegrada al grupo la telefónica, Lorena Wiebes se ha impuesto con claridad a Marta Bastianelli (UAE Team ADQ) y Audrey Cordon Ragot (Zaaf Cycling Team). Roxane Fournier (St Michel Mavic Auber93), Letizia Paternoster (Jayco AlUla), Julie de Wilde (Fenix Deceuninck), Aude Biannic (Movistar), Lauretta Hanson (Trek Segafredo) y Mylene de Zoete (Ceratizit WNT) han cerrado el top-10 dentro del reducido grupo cabecero. Un pelotón principal en el que se encontraba la riojana Sheyla Gutiérrez (14ª).
Destacada participación de una de las tres dominadoras del ciclocrós. Puck Pieterse debutaba en la ruta con el Fenix Deceuninck y únicamente cedía en la parte final en la que se produjeron una serie de caídas que parece que le han afectado levemente en su parte física.