by Santy Rey

Por delante de Elisa Balsamo y Daria Pikulik

Lorena Wiebes (Países Bajos) suma su 2º Campeonato de Europa de fondo en ruta, tras el conseguido en 2022. En una carrera que se decidía en un sprint masivo, se imponía por delante de Elisa Balsamo (Italia) y Daria Pikulik. La polaca suma así una medalla de bronce continental en ruta a la plata olímpica del ómnium.

La francesa Clara Copponi quedaba a un pasito del podio. Ingrid Gaskjenn (Noruega), Kathrin Schweinberger (Austria), Emma Norsgaard (Dinamarca), Blanka Vas (Hungría), Rasa Leleivyte (Lituania) y Christine Majerus (Luxemburgo) cierra el top-10. Sandra Alonso era la mejor española con su 16ª plaza.

Una selección nacional que se dejaba ver con la fuga de Mireia Benito, nada más ser alcanzada la checa Nikola Nosková que lo intentó por partida doble. Pero el recorrido no daba para aventuras ya que sus 160 km eran prácticamente planos.

Únicamente la parte intermedia constaba de unos tramos adoquinados en subida, que estaban muy lejos de meta para romper un pelotón que constaba de 100 unidades en sus inicios.

Sara Martín lo volvía a intentar a falta de 30 km, pero era alcanzada 18 después por el férreo control del plantel al completo de Países Bajos. Un equipo que era desarmado en los últimos 2000 metros por la entrada de otras selecciones como Italia o Francia. A pesar de quedarse sóla Lorena Wiebes, ella se buscaba la vida para salir por delante y vencer con su suficiencia habitual

Foto portada: Getty

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *