Lorena Wiebes sigue demostrando que es la mejor

Segunda victoria parcial y liderato para Wiebes

Lorena Wiebes (Team DSM) se ha adjudicado un nuevo sprint en la tercera etapa del Women’s Tour (UCI 2.WWT). La joven neerlandesa sigue demostrando que es la ciclista más rápida del planeta. Tan solo una caída en la primera etapa de la ronda británica la ha impedido hacer el pleno.

El día ha estado marcado por la fuga de Riejanne Markus al poco de darse la salida. La corredora del Jumbo Visma no preocupaba mucho de cara a la general, ya que estaba a más de 4 minutos. A ella se unirían en el pequeño descenso de Worral Hill, Christine Majerus (SD Worx) y la francesa Gladys Verhulst (Le Col Wahoo). Por su parte la portadora del maillot amarillo, Clara Copponi (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) empezaba a sufrir. Finalmente, la francesa del FDJ cedería el liderato y más de 3 minutos en la meta de Gloucester.

Las 3 fugadas, son alcanzadas a 30 km del final por un pequeño grupo de 10 corredoras entre las que estaba la arandina Sara Martín Martín (Movistar). Con ella una Kasia Niewiadoma (Canyon Sram Racing) que se ha mostrado muy activa durante toda la jornada.

Pero Lorena Wiebes no quería dejar pasar el día. Se consigue neutralizar el pequeño hueco que habían abierto por delante. La pelea final es entre el Bike Exchange Jayco, con el Canyon Sram, Ceratizit WNT y un Team DSM que es el mejor preparando este tipo de llegadas. Pfeiffer Georgi lanza a Lorena y ésta se acaba imponiendo a Alexandra Manly (Bike Exchange Jayco) y Coryn Labecky (Jumbo Visma).

Wiebes pasa a liderar la CG con 13″ sobre Sofia Bertizzolo (UAE Team ADQ) y Alex Manly (BIke Exchange Jayco). La mejor española situada es la riojana Sheyla Gutiérrez (Movistar) a 20 segundos.

Foto: @thewomenstour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *