Lotta Henttala se anota el accidentado sprint en Burgos

by Santy Rey

Merced a la bonificación, Henttala es la primera líder

Lotta Hentala se impone en la 1ª etapa de La Vuelta a Burgos al superar a una Carina Schrempf (Fenix Deceuninck) que había saltado del pelotón dentro de los 2 últimos km. La finlandesa le otorga al continental EF Education Cannondale su 11ª victoria del año, lo que lo sitúa como el segundo en el ranking de triunfos de la presente temporada.

Lo más preocupante de este sprint fue el toque de Elisa Balsamo (Lidl Trek), encerrada en un lateral, a Sofia Bertizzolo (UAE Team ADQ) que daba con las 2 en el suelo. La primera, como consecuencia de un fuerte impacto contra las vallas sufre fractura nasal y de un dedo y conmoción cerebral. Una caída de la que Wiebes (SD Worx Protime) que iba a rueda de Bertizzolo, se libraba por lo pelos. La neerlandesa intentó remontar y pudo ser 3ª por delante de Chabbey (Canyon Sram Racing), con Cristina Tonetti firmando la 11ª posición para Laboral Kutxa.

Fuera de las malas noticias, la gran protagonista de la jornada inaugural fue Katrine Aalerud (Uno X mobility). La noruega iniciaba su fuga en solitario en el km 60, llegando a disponer de una ventaja superior a los 3 minutos. Conseguía los 3″ de bonificación del sprint intermedio situado en el pk 109 y que, dada la igualdad, pueden resultar importantes para el podio final.

La aceleración del pelotón con el trabajo de Reusser y Vollering al frente, y el fuerte viento hacían que su escaramuza terminara a falta de 2 km de la meta. Una línea que la capital burgalesa alberga por primera vez en 9 ediciones de la prueba.

El infortunio acecha también a Eneicat CM con la baja de la colombiana Andrea Alzate por enfermedad, en una formación leonesa que no puede alinear a Adèle Normand por mononucleosis

Foto portada: Getty

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *