Lotte Kopecky hace sonar el himno belga en Roubaix

by Santy Rey

Lotte Kopecky (SD Worx Protime) añade París-Roubaix a su cada vez más extraordinario palmarés al que sólo le empieza a faltar la gloria olímpica. Una Roubaix que se disputa el día previo a la masculina y puede así acaparar en exclusiva el foco mediático.

La campeona del Mundo accedía al velódromo en el grupo cabecero en compañía de Balsamo y Van Dijk de Lidl Trek, Georgi (DSM Firmenich PostNL) y Kraak (FDJ Suez). En una espectacular remontada por la parte de arriba del peralte, sobrepasaba a la italiana Balsamo.

La lucha por el restante cajón del podio era para la inglesa Pfeiffer Georgi por delante de Marianne Vos (Visma Lease a Bike). Por detrás, Lorena Wiebes (SD Worx Protime) era la más rápida en el grupo perseguidor para hacerse con la 7ª posición. Un pelotón en el que figuraba una destacada Berteau (Cofidis), Le Court (AG Insurance Soudal), Borghesi (EF Cannondale), Sierra (Movistar) o la jovencísima Zoe Bäckstedt (Canyon Sram Racing).

La jornada se iniciaba con la fuga de Victoire Joncheray (Grand Est Komugi) a la que no dejaban adquirir distancia. La francesa era pronto absorbida. En el primer tramo adoquinado Team DSM enseñaba sus intenciones: marcar el ritmo y llevar bien posicionada a Georgi.

En el tercer tramo de pavé se produce el primer acelerón de Lotte Kopecky, pero a su salida regresa la calma. Tanto Alicia González (Lifeplus Wahoo) como Sandra Alonso (Ceratizit WNT) logran conectar y mantenerse en el pelotón.

En el sector número 12 es  cuando se despegan Kopecky, Georgi, Christina Schweinberger (Fenix Deceuninck) y una Wiebes que acaba por perder contacto. La falta de entendimiento hace que de nuevo contacten por detrás y se forme un grupo de 30 corredoras. Es el momento del FDJ Suez que cuenta con 5 representantes y manda por delante a Jade Wiel.

Antes de Carrefour de l’Arbre se suceden los acontecimientos. Georgi sufre un enganchón con su compañera Koch (DSM Firmenich PostNL) y tiene que gastar más fuerzas de las que quisiera en remontar posiciones. Por delante se van Kraak, Kopecky, Van Dijk, Vos y una Balsamo que no puede aguantar el ritmo que marca su coequipier Van Dijk. Cede y es atrapada por una Georgi que la lleva hasta las 4 de cabeza.

Ellas 6 se juegan la gloria dentro del velódromo con una gran remontada de Lotte Kopecky para cruzar primera la línea de meta en su traje arcoíris.

Por su parte, 4 de las 5 las españolas presentes logran terminar la prueba, con Alicia González a 4 minutos siendo la primera. A continuación lo hacen Sandra Alonso y las mellizas del Movistar Lucía y Laura Ruiz Pérez

Foto portada: UCI Cycling

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *