by Santy Rey

Simac Ladies Tour 2024 llegaba a su última etapa con la general en un puño. Koch (DSM Firmenich PostNL) líder con 5″ sobre Zoe Bäckstedt (Canyon Sram Racing) y 8″ sobre Lotte Kopecky. La belga con un fuerte golpe en su hombro izquierdo, que por suerte sólo se tradujo en abrasiones.

Tras abortar la escapada inicial de Ilaria Sanguineti (Lidl Trek) es Silke Smulders (Liv Alula Jayco) la que lo prueba a 35 km del final. La neerlandesa alcanza una ventaja de poco más de medio minuto y se sitúa como la ganadora virtual ya que partía a 21″ de Koch. Y en plena cabalgada se observa como Smulders es corregida por un juez de carrera para que cambie su posición “aero” y deje de apoyar los antebrazos sobre el manillar. Una acción que también se veía el día anterior con la escapada de De Keersmaeker.

Por detrás es SD Worx Protime el que asume la reponsabilidad de la caza. Aunque poco a poco le van reduciendo la ventaja a Smulders, ésta no es sobrepasada hasta que el pelotón lanza el sprint de meta. Lo hace Lorena Wiebes para su compañera Kopecky, que necesita ganar para hacerse con los 10″ de bonificación.

Lo consigue y pasa a ser la ganadora de la carrera por sólo 2 segundos. Una volata en la que Wiebes se frena para no estropearle la fiesta, y en la que Truyen (3ª) no logra aprovecharse de esa acción entre las compañeras de equipo.

Una última jornada del calendario europeo que puso punto final a una dilatada carrera profesional para Alice Barnes, Audrey Cordon-Ragot y Christine Majerus

Foto portada: Getty

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *